Factores de Protección para Atender la Violencia

0 hace 1 año
Ventanas de Paz en petareFundacominidanas

Fundacomunidanas quiere brindarle una oportunidad a los niños, niñas y adolescentes frente la violencia, fortalecer los factores de protección es un buen camino. Su cine taller “Ralph El Demoledor” brinda herramientas para la vida que fortalecen la autoestima y desarrolla confianza frente a los desafíos cotidianos.

En esta oportunidad, casi 100 estudiantes de la U.E.I.P. Antonio José de Sucre, de la zona colonial de Petare, disfrutaron de la propuesta formativa “Ventanas de Paz”, a través de los cines talleres de formación ciudadana. El cine taller de Ralph el demoledor, desarrolla espacios de paz para los jóvenes ciudadanos, permite que se sientan seguros, importantes y como ellos mismos dicen “Soy especial, importante y tengo mi lugar en este mundo”. Este trabajo de aprendizaje, aceptación y valoración desde lo interno es un primer paso para la construcción de paz interior, que a su vez se proyectará en ciudadanos proactivos y comprometidos con Venezuela.

Comunidanas y Caracas Ciudad Plural, con el apoyo del Teatro César Rengifo siguen trabajando por la comunidad de Petare. La violencia es un flagelo que impacta a las comunidades y en particular a los más pequeños y con este trabajo ofrecen herramientas para que puedan ir construyendo personalidades sólidas, basadas en el conocimiento, respeto y valoración de ellos mismos. Porque la paz empieza en nosotros mismos.

Deja un comentario