Fundacomunidanas promueve la convivencia ciudadana con su taller “Ciudadanos Constructores de Paz”

0 hace 5 años

Fundacomunidanas, bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, sigue trabajando para por el país, por eso se encuentra realizando una serie de talleres que buscan propiciar el encuentro ciudadano, la armonía y el respeto en la sociedad venezolana.


Este programa se llama “Ciudadanos Constructores de Paz” y, en esta oportunidad, lo realizaron en el sector El Bambú, del Barrio Unión de Petare, municipio Sucre, estado Miranda, con la facilitación de la Lic. Rosanna Cariello, quien brindó a todos los participantes herramientas dinámicas para la realización de tareas concretas basadas en sus experiencias cotidianas y los asesoró en la aplicación de una serie de instrumentos que permiten la construcción de la paz, a través de conductas no violentas, promoviendo positivamente el cambio social y la resolución de conflictos en sus comunidades. 

“El propósito de este taller es sensibilizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad en la construcción de una cultura de paz para Venezuela. Parte de sus lineamientos están basados en los 5 pilares de la no violencia de Ghandi, resaltando también en sus principios como Ciudadanos Constructores de Paz el respeto, la tolerancia, el trabajo en equipo y la colaboración”, explicaron miembros de la organización comunitaria.

Con una duración de dos horas, esta edición del programa de desarrollo de “Ciudadanos Constructores de Paz” también trató temas como cultura de paz, valores personales y sociales, deberes y derechos del ciudadano, justicia social, ciudadanía y democracia y comunicación efectiva. 

Durante su ponencia, la Lic. Cariello hizo énfasis en que “la paz amerita un trabajo valioso desde las comunidades, para contribuir eficazmente en su construcción. Debemos empezar por la convivencia ciudadana, los factores culturales, las causas de conflictos y la resolución de los mismos. (…) El país requiere de espacios de diálogo y concertación pacífica y civilizada de nuestras diferencias, todos podemos cooperar con el cambio de la realidad fomentando una Cultura de Paz y promoviendo nuevas actitudes ciudadanas”.

Por su parte, Fundacomunidanas considera que esta propuesta educativa es vital para el país debido a que “permite tener una nueva narrativa incluyente con la prioridad de incidir positivamente y transformar las conductas violentas para avanzar a una nueva sociedad donde la vida sea el fundamento común para el desarrollo de la convivencia ciudadana y por ende del desarrollo del país”, por tal motivo, extienden una invitación a todas las comunidades y organizaciones interesadas en este taller a formalizar su solicitud a través del correo ccsciudadplural@gmail.com.

Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar: http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario