Grupo de Rescate Valencia y La Quizanda y su Cultura se unen para brindar talleres

0 hace 4 años

La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura y el Grupo de Rescate Valencia establecieron una nueva alianza entre ellas, con el fin de brindar talleres que formen a la comunidad en prevención de riesgos.


Daicy Gómez, miembro de La Quizanda y su Cultura, relató que se trata de una alianza que nació en diciembre de 2019,.“Con algunos voluntarios, teníamos dos años tratando de implementar una cultura preventiva en la comunidad. Lo intentamos primero con el INCES, pero desde el año pasado pudimos contactar al Grupo de Rescate Valencia y realizar una primera reunión de alineación, en la que nos pusimos de acuerdo en que se va a tatar de dar un taller en la comunidad una vez al mes y la meta que nos propusimos fue crear una brigada dentro de la comunidad”.

La primera actividad que surgió de la unión de estos dos miembros activos de la Red Actívate y Construye fue un taller en la escuela Juan José Rondón, ubicada en Valencia, donde participaron 40 estudiantes en este encuentro “fabuloso”, según indicó y describió Gómez.

Por su parte, Vanessa Granadillo, Coordinadora de Capacitación y personal del Grupo de Rescate Valencia, explicó que en este taller pudieron brindarles a los niños conocimientos en “prevención y seguridad en el hogar”.

Fue un día dinámico y los presentes estuvieron muy participativos, atentos y receptivos. Compartimos conocimientos de la mano de Pepito y la seguridad del hogar, un personaje de vestimenta colorida que, desde su rol de niño, nos ayuda a identificar los riesgos comunes a los que están expuestos los pequeños en los hogares y que como padres podemos identificarlos y orientar a nuestros hijos para  evitarlos”, explicó Granadillo.

Luego de este encuentro con los niños, La Quizanda y su Cultura y el Grupo de Rescate Valencia pautarán una nueva fecha en la que trabajarán con los docentes y, después, con los representantes. “Hasta ahora tenemos, al menos, cuatro talleres programados”, informó Vanessa Granadillo.

Si quieres conocer más de la organización, su experiencias y novedades, no dejes de visitar http://bit.ly/2MMoQjn y http://bit.ly/37yIxFC
 
Persona de contacto:
La Quizanda y su Cultura
Lic. Daicy Gómez
Teléfonos: 0412-7544765/ 0414-5918242/0241-8385175
E-mail: daicygomez@hotmail.com / daicygomez7044830@gmail.com

Grupo Rescate Valencia
Nelson Pacheco.
Teléfono: 0414-4116516
Vanessa Granadillo.
Teléfono: 0414-4180991
E-mail: Nelsonedpacheco@hotmail.com // saneva0204@hotmail.com
E-mail: rescatevalencia@hotmail.com 
Página web: www.rescatevalencia.org

Deja un comentario