Marigüitar celebra los 50 años de su municipalidad con actividades culturales y religiosas

0 hace 1 año
ExposiciónExposición

Los habitantes de Marigüitar, en el estado Sucre, se vistieron de fiesta para conmemorar los 50 años de su elevación a municipio en el año 1973. La comunidad se unió a las festividades organizadas por la Cámara Municipal del Municipio Bolívar del Estado Sucre, la Oficina Municipal del Cronista y la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show.

Las actividades iniciaron el viernes 26 de mayo con la inauguración de la exposición de pintura “Marigüitar del Ayer” en la que se exhibieron obras de arte de los pintores Modesto Gómez, Felia Gómez, Reinaldo Rivas y Edul Albino, un homenaje al artista plástico marigüitense. La exposición estuvo abierta hasta el 30 de mayo y fue visitada por más de doscientos (200) estudiantes de las escuelas del Casco Central de la entidad.

El martes 30 de mayo se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario con la presencia de las máximas autoridades del gobierno regional y municipal, así como también de los habitantes de la población. La Coral Ángeles de Fuego se encargó de los cantos litúrgicos de la ceremonia religiosa.

Para cerrar las festividades, la Banda Show Ángeles de Fuego realizó una presentación artística en homenaje a los 50 años de la municipalidad. En la actividad participaron setenta y nueve (79) alumnos y alumnas integrantes de esta agrupación musical, demostrando su talento y compromiso con la cultura local.

La comunidad de Marigüitar se sintió orgullosa de conmemorar una fecha tan importante para la historia de su pueblo y agradeció a las autoridades municipales y a la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show por promover actividades que fortalecen la cultura y las tradiciones de la región

Deja un comentario