Más de 300 personas participaron en la VIII caminata anual de Amigos del Picacho

0 hace 5 años

La Asociación Civil Comunitaria Amigos del Picacho efectuó la VIII Caminata al Picacho en el municipio Santiago Mariño, Turmero, Edo. Aragua, con la participación de 320 caminantes provenientes de distintas partes de Venezuela.


Niños, jóvenes, adultos, niños especiales y hasta las mascotas se anotaron en esta carrera que se realizó el pasado 25 de noviembre de 2018 hacia el Cerro Picacho, una maravilla natural de una de altitud de 1.110 msnm y con una edad de entre 50 y 45 millones de años. Atletas de Miranda, Carabobo, Guárico, Distrito Capital y de los municipios Sucre, Bolívar, Rivas, Lamas, Zamora, de Aragua y Distrito Capital también se sumaron y realizaron todo el recorrido.

Durante la carrera, los participantes contaron con cinco postas de hidratación, incluyendo en la llegada donde además tuvieron mesas con una amplia variedad de frutas; médicos y paramédicos voluntarios debido al grado de dificultad, bailoterapia y múltiples rifas, que se realizaron en el Centro Deportivo El Ovalo, centro de entrenamiento masivo para todas las edades.

Fue un trabajo difícil, pero cuando se trabaja en equipo grandes cosas suceden y así lo comprobó la Asociación Civil Comunitaria Amigos del Picacho, que agradeció el apoyo de todos sus colaboradores: “empresas privada, de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño, personas en particular, policía municipal, bomberos, protección civil, médicos de Barrio Adentro, Grupo Scout de San Mateo y el doctor Caruzo Cortez, cardiólogo, cuya labor fue espontánea”. De igual forma, agradecieron a la emisora radio Aplauso 106.3fm, la cual promocionó dicho evento por el lapso de dos meses y se encargó de la transmisión en vivo durante el recorrido.

“Dándole gracias a Dios se realizó este evento. En esta edición, nuestra organización cumple ocho años consecutivos con la comunidad y cumpliendo su objetivo principal que es brindar apoyo a la escuela de niños especiales de Turmero, así como cuidar el ambiente de nuestro icónico Cerro El Picacho, el cual forma parte de la cordillera de la costa y del Parque Nacional Henry Pitier”, señalaron.
 
Si quieres conocer más de la organización y su experiencia, visita http://bit.ly/2POKn0Z

Personas de contacto:

Trina Romero
Teléfono: 0412.411.92.44
E-mail: trinajtrinaj@gmail.com

David Martínez
Teléfono: 0416.439.53.22
E-mail: damartinez03@gmail.com

Deja un comentario