Mejoras en la seguridad en las urbanizaciones Lomas de Ávila y Colinas de Los Ruices.

0 hace 1 año

Ámbito temático: Infraestructura.
Nombre de la experiencia o proyecto: Mejoras en la seguridad en las urbanizaciones Lomas de Ávila y Colinas de Los Ruices.
Nombre de la organización: Asociación Civil Palo Verde Activo
Dirección de la organización: Calle 6, quinta San Onofre, Palo Verde, Caracas, municipio Sucre, estado Miranda, Venezuela.

Breve descripción de la experiencia o proyecto: En el marco de la asignación de los presupuestos participativos por parte de la Alcaldía del Municipio Sucre a las comunidades populares y urbanizaciones, se presentaron a través de diferentes mesas de trabajo variadas propuestas (culturales, deportivas, ambientales, seguridad, entre otras) que debían realizar las mismas comunidades por vía propia o con la contratación de terceros. En el caso de Lomas del Ávila la propuesta de Seguridad obtuvo la aprobación por parte de la Alcaldía, quien recomendó que el proyecto fuera ejecutado por la Asociación Civil Palo Verde Activo (PAVERAC) por poseer todos los recaudos legales y el personal calificado para el mismo.

Lugar de ejecución de la experiencia o proyecto: En el perímetro de la urbanización de Palo Verde y Lomas del Ávila, municipio Sucre, estado Miranda, Venezuela.

Necesidades identificadas que dieron origen a la experiencia o proyecto:
₋ Nuestra urbanización al igual que el resto de la ciudad es víctima del hampa, con el agravante de una escaza presencia policial y colindamos con uno de los barrios de alto índice delictivo de la ciudad.

Beneficiarios directos e indirectos de la experiencia o proyecto: Todas las personas que residen o transitan por nuestra urbanización

Procedencia de los recursos financieros y materiales empleados en la ejecución de esta experiencia o proyecto: Los recursos monetarios fueron aportados por la Alcaldía del Municipio Sucre a la empresa seleccionada por licitación través de Fundasucre.

Logros alcanzados en el proyecto o experiencia:
₋ La sensación de seguridad que se generó entre nuestros vecinos.
₋ Transparencia en el manejo de los recursos asignados. Esto permitió que nuestra asociación fuese seleccionada por la Comunidad de Colinas de Los Ruices para la ejecución de su proyecto de seguridad
– adquisición, colocación y puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Obstáculos o dificultades encontradas en la ejecución del proyecto o experiencia:
₋ Como la ejecución fue por etapas tuvimos muestras de inconformidad por parte de algunos sectores. La sectorización fue por razones presupuestarias.

Enseñanzas y aprendizajes obtenidos en la ejecución del proyecto o experiencia:
₋ Un proyecto bien estructurado siempre contará con la aprobación de la comunidad.
₋ La transparencia en el manejo de los recursos dará aval para la realización de futuros proyectos.
₋ Este trabajo nos ratificó que las Autoridades, la empresa privada a través de su responsabilidad social y las comunidades (por ser conocedoras de sus problemáticas) deben unir esfuerzos para lograr los objetivos que redundarán en una mejor calidad de vida para todos.

Contactos:
₋ Rosa Cova. Teléfono: 0414-1544648. E-mail: rosacova46@gmail.com
₋ José Núñez. Teléfono: 0414-2116956. E-mail: josenuan@hotmail.com
₋ Felipe Alfonso. Teléfono: 0416-6081538. E-mail: fafonso@cantv.net

Deja un comentario