Promoción y difusión de las Artes Escénicas.

0 hace 1 año

Ámbito temático:Cultura
Nombre: Promoción y difusión de las Artes Escénicas.
Organización: Fundación Danzas Nacionalistas Mari-Quitar
Ubicación:Sucre

Breve descripción de la experiencia o proyecto.

Una alternativa para que los niños, niñas y adolescentes puedan alternar lo académico con lo artístico, desarrollando así destrezas y habilidades que le permitirán una mejor calidad de vida dentro de la sociedad.

Necesidades identificadas que dieron origen a la experiencia o proyecto.

En la comunidad no existía ninguna institución que promoviera valores culturales, ni actividades extracadémicas que pudieran ser elementos de rescate para aquellas personas que pudiesen estar pensando en momentos ociosos.

Beneficiarios directos de la experiencia o proyecto (niños, jóvenes, adultos, artesanos, etc.).

Directos: 510 integrantes
Indirectos: Toda la Comunidad

Procedencia de los recursos financieros y materiales empleados en la ejecución de esta experiencia o proyecto.

Entidades Públicas, Privadas y Autogestión.

Logros alcanzados en el proyecto o experiencia.

Entes Públicos, Privados y Sociedad general en el ámbito Regional, Nacional e Internacional. A través del Arte de la Danza se alcanzado la profesionalización de algunos miembros bailarines en el campo de la docencia.

Obstáculos o difucultades encontradas en la ejecución del proyecto o experiencia.

La necesidad de un espacio propio y algunos retrasos para la asignación de recursos, trabas en los permisos de las instituciones académicas para los participantes de los grupos poder participar en las actividades asignadas.

Enseñanzas y aprendizajes obtenidos en la ejecución del proyecto o experiencia

Cuando tenemos interés amor las cosas si se pueden hacer, dedicándoles pasión, empeño, constancia y perseverancia. También aprendimos que para tener éxito en este tipo de actividades hay que establecer alianzas que te permitan acceder a financiamiento, capacitación y dotación de materiales e insumos. Ha sido un esfuerzo de años, pero da mucho orgullo ver sus frutos. La interrelación como seres humanos a través del lenguaje corporal y la integración diaria con los diferentes integrantes del grupo.

Deja un comentario