Red Actívate y Construye en el Programa “Soluciones” de Globovisión

0 hace 11 años

La Red Actívate y Construye fue presentada por Alicia Pimentel y Daniela Egui, Gerente General y Gerente de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, en el programa “Soluciones” de Globovisión, conducido por Shirley Varnagy.


Compartimos con ustedes parte de los comentarios del programa tomados de la página de Globovisión:

“Empresas Polar tiene 35 años en Venezuela, desde entonces ha ido incrementando su nivel de compenetración con las comunidades aledañas a las sedes de la organización. 140 iniciativas de compromiso social ha puesto en marcha la empresa. Actualmente, como parte de estos proyectos comunitarios, han lanzado un portal web, “Red actívate y construye”, el cual se presenta como una solución de la empresa privada para abordar los problemas que atraviesan los venezolanos.

Alicia Pimentel, gerente general de la Fundación Empresas Polar, aseguró que están atendiendo muchas comunidades que son áreas de influencias de la empresa, “son 29 plantas que están siendo atendidas, es la colocación del talento a favor a la comunidad, se promueve la pluralidad y además se le pide a la comunidad que contribuya con nosotros, para ello hacemos talleres de liderazgo, de desarrollo, y hacemos entender cuál es el rol que cumple la empresa en conjunto con quines hacen vida política y quienes habitan las comunidades.

Daniela Egui, Gerente de Desarrollo Comunitario de Empresas Polar, señaló que “construir en conjunto con las comunidades soluciones para las problemática, es un trabajo que se ha realizado desde hace 10 años, puesto que se ha entendido que el desarrollo de las comunidades en donde hacemos vida es sumamente necesario.”

Con respecto a la red diseñada para todas las organizaciones comunitarias, Egui sostuvo que fue de “muchísima riqueza el encuentro, por la transparencia para generar confianza, a nosotros no nos interesa atender una necesidad y voltear para otro lado, sino estar ahí presente constantemente. Se trata de sentarse a hablar sobre la debilidades de la comunidad, para mejorar la calidad de la empresa y de la comunidad”.

Por lo que aseguraron que el proyecto fue previamente consultado con las comunidades, y que se han abordado desde propuestas educativas y deportivas hasta iniciativas culturales.”
 
Fuente:
http://globovision.com/articulo/empresas-polar-lanza-red-activate-y-construye-para-atender-a-las-comunidades

Deja un comentario