3ra. Caminata Ecológica al Picacho -Turmero 2013

0 hace 11 años

    El pasado mes de noviembre se realizó la 3ra. Caminata Ecológica al Picacho, en el Municipio Santiago Mariño, Turmero, estado Aragua.

    Se logró reunir más de doscientas cincuenta (250) personas pertenecientes a grupos caminantes de otros municipios del estado Aragua, tales como Sucre, Rivas, Lamas, Girardot, Linares Alcántara y Santiago Mariño, como también de otros estados, como  Carabobo y el Distrito Capital. La alta participación permitió dar a conocer el pulmón e ícono del municipio, “el cerro el Picacho”.

    Se contó con cinco (5) puntos de hidratación y seguridad durante la ruta hasta la Bandera, al bajar a la base del cerro se  entregaron las medallas de participación, frutas, refrigerios e hidratación.  La jornada finalizó con la realización de varias rifas para el disfrute de los asistentes, gracias al aporte de las empresas privadas patrocinantes  y de la propia asociación.

    Durante la actividad la Asociación Civil Comunitaria Amigos del Picacho,  realizó la donación de una camilla portátil flexible al Grupo de Rescate Brigada 8 Aragua, beneficiando tanto al grupo de rescate como a la comunidad, a quienes ellos prestan su ayuda en acciones rápida de rescate. En la actualidad, es el único grupo de rescate que apoya la actividad, prestando la seguridad requerida a los caminantes. 

    Para mayor información acerca de la experiencia y la organización visita
    https://www.redactivateyconstruye.org/Experiencias/Valles-Centrales/Grupo-Ecologico-de-la-Comunidad-para-el-Cuidado-y.aspx
     
    Contacto:
    Trina Romero Lovera. Teléfono: 0416-8427975. e-mail: trinajtrinaj@gmail.com,
    David a. Martínez Rivas. Teléfono: 0416-0203429. e-mail: damartinez03@gmail.com
    e- mail: amigosdelpicacho@gmail.com

    Deja un comentario