La Fundación Sembrando Cultura lleva a niños al Jardín Botánico de Maracaibo

0 hace 2 meses
Jardín BotánicoJardín Botánico

La Fundación Sembrando Cultura por Venezuela llevó a cabo una emocionante visita guiada al Jardín Botánico de Maracaibo, el pulmón vegetal de la ciudad, el día 17 de agosto de 2023, en esta actividad participaron cuarenta (40) niños de la comunidad de San Pedro del municipio Maracaibo, entre las edades 7 y doce (12) años.

Acompañados por diez (10) voluntarios de la fundación, los pequeños exploradores recorrieron las diferentes áreas del jardín, incluyendo el área acuática, el bosque húmedo de la América tropical, el bosque tropical seco con sus cactus y arbustos característicos de la zona desértica, y “El Castillo”, un área de juegos para que los niños disfrutaran al máximo.

A lo largo del recorrido, los niños se sumergieron en un aprendizaje fascinante sobre los diferentes tipos de árboles, su clasificación, cuidados y la importancia de su preservación. Conocieron también sobre las especies nativas de Venezuela y las provenientes de otros países.

Uno de los momentos más especiales fue el encuentro con el Baobab, un árbol de origen africano donado al jardín en 1983. Los lugareños consideran que esta planta gigante, que da la bienvenida al jardín, tiene propiedades energéticas. Los voluntarios, fieles creyentes de esta tradición, organizaron una actividad en la que todos formaron un círculo alrededor del árbol y lo abrazaron para recibir su energía positiva.

Deja un comentario