Sembrando Cultura por Venezuela: Fomentando la Creatividad y el Reciclaje en los Niños

0 hace 2 meses
Fundación Sembrando Cultura por VenezuelaFundación Sembrando Cultura por Venezuela

El 25 de agosto de 2023,la magia del reciclaje y la creatividad llenaron de colores a la comunidad de San Pedro en Maracaibo  gracias a un taller organizado por la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela en alianza con la Fundación Manitas Creativas. Quince (15) niños, entre 7 y 8 años, se convirtieron en pequeños artistas durante dos horas, explorando su potencial y aprendiendo sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En la acogedora casa de un voluntario de la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela, los niños se sumergieron en un mundo de colores y formas. Guiados por una experta facilitadora, aprendieron a trabajar con diversos materiales, a crear con sus propias manos y a utilizar pintura ecológica. Dibujaron, pegaron y dieron rienda suelta a su imaginación, desarrollando habilidades creativas que les acompañarán en su etapa escolar.

Más que un simple taller, esta iniciativa representa el compromiso de la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela con la formación de ciudadanos responsables y comprometidos con el planeta. Katiuska Rodríguez, representante de la fundación, mencionó que este tipo de actividades son fundamentales para fomentar la creatividad, el liderazgo y la responsabilidad social en las nuevas generaciones.

El taller de reciclaje en San Pedro es solo un ejemplo de las múltiples iniciativas que la Fundación Sembrando Cultura por Venezuela lleva a cabo para promover el desarrollo integral de niños y jóvenes. La organización continuará impulsando proyectos que fomenten la creatividad, el cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro más sostenible para todos.

Deja un comentario