Taekwondo Los Aviadores continúa formando atletas vía On-line

0 hace 4 años

Siempre con responsabilidad e innovando en su manera de trabajar, la Asociación Civil Taekwondo Los Aviadores creó una estrategia para continuar formando a los atletas de Aragua, a través de la tecnología.


En estos momentos donde cumplir la cuarentena en nuestros hogares es vital, esta organización se las ingenió para seguir con sus actividades de forma responsable usando algunas herramientas tecnológicas como WhatsApp. Eder Hernández, miembro de la organización, explicó que “por la situación que se vive a nivel mundial con el virus COVID-19 y como una manera de canalizar la energía y la ansiedad de nuestro niños, jóvenes y adultos, hemos tratado de aprovechar la tecnología para estar en contacto con nuestros atletas y para realizar junto a ellos un plan de actividades desde sus hogares”.

Hasta el momento, en este plan han participado 20 personas, entre atletas y representantes con edades que van desde los 6 hasta los 50 años. La asociación civil les envía una serie de ejercicios y ellos envían sus videos y fotografías realizándolos en sus casas.

“El objetivo es brindarles un plan con actividades físicas (salto de cuerda, circuitos con serie de ejercicios estacionado, flexiones de codos, abdominales, entre otros) para que las realicen entre padres e hijos y puedan sobre llevar con calma la situación actual del COVID-19 en el país, sin descuidar la salud y aplicando la filosofía marcial del taekwondo”, señaló Hernández.

La iniciativa ha generado mucho entusiasmo entre los participantes. “Nos han enviado mensajes, audios, vídeos y fotos manifestando su alegría. Las actividades las están realizando en cada casa de los atletas y sus padres se han sentido muy complacidos porque les permite compartir en familia”, expresó.
 
Esta organización comunitaria prevé que estén realizando más actividades como estas durante toda la cuarentena y extendió la idea a los demás miembros de la Red Actívate y Construye para que incentiven a sus comunidades a mantenerse activas, siembre bajo el resguardo de sus hogares. Asimismo, agradecen a todos los atletas que han participado y a sus familias. “Ha sido muy grato verlos tan motivados incluso en estos tiempos de dificultad. Agradecemos a la familia Lloverá, Piñango, Hernández, Morgado, Camejo, Moreno, Meléndez, Castro, Villegas y Manzaneda por tanto apoyo”, puntualizó Hernández.
 
Si quieres conocer más información de la organización, sus experiencias y novedades, visita: http://bit.ly/2IuPwER     
 
Personas de contacto:
Eder Hernández
Teléfono: 0416-247.99.26
E-mail: taekwondolosaviadores@gmail.com

Deja un comentario