Ya puedes disfrutar la octava edición de la Voz de la Quizanda

0 hace 4 años

La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura compartió la octava edición de su periódico comunitario “La Voz de la Quizanda”. En esta oportunidad, a través de una cápsula informativa en la plataforma de Whatsapp y las redes sociales.

La asociación civil unió esfuerzos con todo su equipo para realizar esta última edición desde sus casas. Esta nueva publicación brinda a los lectores datos interesantes en temas de salud, educación, valores y comunidad. Aquí la podrán disfrutar:

**VOZ DE LA QUIZANDA** 
Diario digital de la comunidad
 
 *Edición Especial* 
  Abril, 17/2020
 
 EDITORIAL
 
Queridos lectores, en estos momentos en donde la vida de otros y la nuestra depende de la participación activa en la cuarentena, el lavado de las manos,uso del tapabocas y los guantes.
 
Nos vemos tan frágiles e importantes a la vez. Somos humanos cometemos errores, pero en estos momentos estamos unidos con un sólo propósito *contener el coronavirus y salir con bien de esta pandemia mundial* Quédate en casa*. 
 
Aquí les presentamos la edición de nuestro periódico por esta vía debido a la emergencia que se vive por el covid-19. Seguimos trabajando para mantenerlos informados de lo que pasa en nuestra comunidad.
 
 LA ESCUELA AL DÍA

 
La escuela de educación básica Juan José Rondón está activa cumpliendo los lineamientos emanados por el Ministerio de educación y deporte  que se lleva a cabo a nivel nacional, con el fín de prevenir y resguardar a nuestros niños (as) de la pandemia global como lo es el coronavirus, implementado el plan ” *CADA FAMILIA UNA ESCUELA”* que se lleva a cabo de manera responsable y disciplinada por todos los representantes de la comunidad de la Quizanda del Municipio Rafael Urdaneta.
 
 RESCATANDO VALORES
 
 El valor de este especial de pandemia es la fe. Es un valor para reflexionar en la convicción de lo que no se ve, teniendo la certeza que se verá.
 
 La gente de la Iglesia junto sus creyentes realizaron misas por las redes sociales especialmente Instagram. Además, expusieron la figura del Nazareno en la puerta de la Iglesia el Miércoles santo.
 
 EN SALUD
 
 El grupo de rescate valencia colocó un concepto que tenemos que saber:
 
*Pandemia*: es la propagación a nivel internacional de una nueva enfermedad, donde la mayoría aún no tiene inmunidad contra la enfermedad.
 
Además, de este concepto, brindaron los *protocolos que debemos seguir al llegar a casa para proteger nuestra familia* 
 
✅ Quitarse los zapatos al entrar.
 
✅No tocar nada. 
 
✅Pasar directamente al baño, colocar la ropa en una funda para lavar. Ducharse y cepillarse. 
 
✅Desinfección de llaves, bolígrafos y otros objetos traídos de fuera.
 
✅Si tienes mascotas recuerda limpiarle las patas antes de entrar a casa.
 
✅Mantener el distanciamiento social con los más vulnerables en nuestra familia.
 
 DE INTERÉS
 
El consejo comunal estuvo muy activo:
 
✅ Realizaron atención primaria, censaron para realizar las pruebas rápidas a los que llegaron desde Colombia el mes de marzo, atendieron el gas comunal, gestionaron la reparación de la avería en la calle C Con Corpoelec, autogestión para limpieza en la red de aguas servida en la calle A. Siguen fortaleciendo el poder popular.
 
Agradecemos el apoyo de Hidrocentro y la ING. Osleny, quienes nos ayudaron con el descolapso de las aguas negras de la calle A y B. 
 
En la calle B, hay una fractura que requiere un mayor trabajo, posterior a la cuarentena, los vecinos de esa cuadra deben cooperar para su reparación🤝🏻
 
La autogestión y colaboración de las instituciones nos ayudan a solucionar los problemas. 
 
¡Gracias por su apoyo!
 
 Colaboradores:


 Gracias a las distintas instituciones: escuela, iglesia, consejo comunal, grupo de WhatsApp por su valiosa colaboración.
 
Atentos a nuestra próxima edición. 
 
 VOZ DE LA QUIZANDA
 
Si quieres conocer más de esta organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar  http://bit.ly/2MMoQjn

Persona de contacto:
Lic. Daicy Gómez
Teléfonos: 0412-7544765/ 0414-5918242/0241-8385175
E-mail: daicygomez@hotmail.com  / daicygomez7044830@gmail.com

Deja un comentario