Amigos de Santos Luzardo, organizó una Jornada de Salud para su comunidad

0 hace 4 días
Jornada de SaludJornada de Salud

La Asociación Civil “Amigos de Santos Luzardo” con el apoyo de UNICEF, organizó  el domingo 10 de diciembre del 2023, una jornada de salud en beneficio de los habitantes de la comunidad Charco Largo, ubicada en la vereda de Bobare, municipio Aguedo Felipe Alvarado, estado Lara. 

La exitosa jornada fue posible gracias al equipo de profesionales de UNICEF, formado por un pediatra y su personal de apoyo, quienes fueron los encargados de medir el peso y talla de cien (100) niños y niñas entre 0 a 5 años de edad, con el fin de evaluar si se encontraban dentro del peso adecuado para su edad. Como resultado de esta evaluación, sesenta (60) niños que se encontraban en condición de bajo peso, recibieron alimentos nutritivos para su edad.

Otro aspecto importante de esta jornada de salud, fue la desparasitación de aproximadamente treinta (30) niños de entre 10 a 12 años de edad. El pediatra dedicó la mayor parte de su tiempo en atender  los casos más complicados, examinando a quince (15) niños que presentaban problemas respiratorios y fiebre durante la campaña.

Dulcinea de Peraza, presidenta de la mencionada asociación, comentó que, el apoyo de UNICEF y los esfuerzos de la Asociación Civil “Amigos de Santos Luzardo”, tuvieron un impacto significativo en la salud de los niños de la comunidad, ya que al atender el peso y las infecciones parasitarias, se está contribuyendo al bienestar y desarrollo de la población más joven. 

Deja un comentario