Ampliar el Desarrollo Educativo Artístico – Cultural Permanente (DEACP) de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show en el Estado Sucre

0 hace 1 año

Ámbito temático:Cultura
Nombre: Ampliar el Desarrollo Educativo Artístico – Cultural Permanente (DEACP) de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show en el Estado Sucre
Organización: Fundacion Angeles de Fuego Banda Show
Ubicación:Sucre

Breve descripción de la experiencia o proyecto.

Con el propósito de incentivar a todos los integrantes de las diferentes agrupaciones artístico – culturales de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show para seguir incorporándolos en una plataforma artística donde sean capaces de generar ideas, propuestas, y sean valorados en igualdad de condición, que les permita proyecciones en las diferentes áreas que realizan, se ha ideado un esquema  que estará dirigido a toda la colectividad de esta Institución Artístico – Cultural. 

Necesidades identificadas que dieron origen a la experiencia o proyecto.

  • Ubicación: Cumaná, municipio Sucre del Estado Sucre, resulta de fácil acceso ubicada para atender  niños, niñas y adolescentes de cualquier rincón de la ciudad de Cumaná y sus adyacencias. 
  • Material Humano: Un grupo de profesores que integran la Fundación en cada área artística, dispuestos a darles el mejor conocimiento pedagógico a los integrantes que conforman esta institución. 
  • Convenios: Convenios con otras Fundaciones, Asociaciones Civiles, Instituciones Públicas o Privadas, entre otros, que realicen formaciones artístico – culturales para incrementar el conocimiento de la misma. 

Beneficiarios directos de la experiencia o proyecto (niños, jóvenes, adultos, artesanos, etc.).

Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes. 

Procedencia de los recursos financieros y materiales empleados en la ejecución de esta experiencia o proyecto.

Auto – Financiamiento y Materiales propios de la Institución.

Logros alcanzados en el proyecto o experiencia.

  • Apoyo Logístico: Organización de un equipo de trabajo que ha realizado diversas  actividades en pro de una restructuración artístico – cultural, (sincerar planillas de inscripciones, documentos personales de cada integrante, entre otros,) en su primera fase. 
  • Censo Familiar: realización de un censo por cada uno de los integrantes de las agrupaciones de la Fundación Ángeles de Fuego con el fin de recabar información en cuanto al estatus social y educativo de cada participante. 
  • Carácter Jurídico: Creación del marco jurídico a todas las sub – agrupaciones de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show. 
  • Subsidio: Solicitud de Subsidio en los entes gubernamentales de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual esta contemplado en la Constitución Nacional. 
  • Contenido Programático: Rediseño del Contenido Programático (programación de actividades, clases, talleres, ensayos) trimestral, donde se plasma el trabajo artístico – cultural a realizar y realizado dentro y fuera de la República Bolivariana de Venezuela.
  • Eventos: Cada agrupación y sub agrupación presenta sus trabajos artístico – culturales en las comunidades de los diferentes municipios y estados que conforman la República Bolivariana de Venezuela, y si es el caso, fuera de ella, programados trimestralmente. 
  • Talleres: Todos los integrantes de las agrupaciones y sub. Agrupaciones recibe por igualdad de condición dependiendo del grado de preparación programas de formación y capacitación en las diferentes áreas artístico – culturales, con el propósito de crear unas bases sólidas en conocimiento que esté desarrollando. 
  • Investigación Cultural: en las programaciones artísticas – culturales (Presentaciones) está inmersa la investigación cultural en un 50 % como plataforma creativa del desarrollo integral del individuo. 
  • Proyección Artística: La Fundación Ángeles de Fuego Banda Show está en la disposición de realizar enlaces estratégicos entre otros Municipios del Estado Sucre, de Venezuela y a nivel internacional con el fin de proyectar el talento artístico – cultural de la Fundación. 
  • Apoyo logístico: Con bases sustentadas en el auto – financiamiento la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show se encarga de darle apoyo logístico a las diferentes agrupaciones y sub. Agrupaciones artístico – cultural en eventos (presentaciones) que lo ameriten. 
  • Tiempo Libre, Tiempo Productivo: Con el propósito de mantener en los integrantes de las diferentes agrupaciones y sub. Agrupaciones un nivel de capacitación que vaya en beneficio de la colectividad, se realizan talleres que ayuden al núcleo familiar, al sustento como pequeños emprendedores en su tiempo libre, dirigidos a jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. 

Obstáculos o difucultades encontradas en la ejecución del proyecto o experiencia.

  • Infraestructura: No contamos con una sede propia para cubrir la gran demanda de necesidades de las diferentes agrupaciones y de la Fundación que la representa. 
  • Subsidio: No se cuenta con presupuesto (Subsidio) por parte de los entes gubernamentales para cubrir las demandas y necesidades de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show. 
  • Transporte: No contamos con transporte para el traslado de los integrantes de las diferentes agrupaciones artístico – culturales. – Equipos técnicos y material de enseñanza: 
  • No contamos con todos los instrumentos y equipos técnicos necesarios para la enseñanza artística de los integrantes de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show. 

Enseñanzas y aprendizajes obtenidos en la ejecución del proyecto o experiencia

  • Visualización: Una Fundación con objetivos y principio centrados en la realidad y necesidades de la agrupaciones artístico – culturales. 
  • Disposición: Una Junta directiva dispuesta a trabajar a tiempo completo para alcanzar en poco tiempo las grandes metas trazadas y mantenerlas para el beneficio no solo para la agrupación artístico – cultural, si no, para la comunidad en general. 
  • Estructura: Una agrupación artístico – cultural bien estructurada, capaz de conquistar el corazón del público en general a través de la música, el teatro, el canto y la danza. 
  • Traslado: Disposición para traslado y participación en cualquier región del país. 
  • Enseñanza – Aprendizaje: La capacidad de ejecución artístico – cultural de niños, niñas y adolescentes que integran esta Institución. 
  • Módulos: La Conformación del primer módulo artístico – cultural en la población de Mariguitar, municipio Bolívar del Estado – Sucre como parte de la expansión artístico – cultural de la Fundación Ángeles de Fuego Banda Show. 

Contactos

Alexis Gamboa, Secretario de Actas Fundación Ángeles de Fuego 

Banda Show, Celular: 0412 – 8422674, E-mail: 

alexisrgamboam@gmail.com

Deja un comentario