Atletas Clasifican para los Juegos Nacionales 2023

0 hace 1 año

El pasado sábado 01 de octubre del 2022, en la Ciudad de Maracay Municipio Guirardot Piñonal, en el Parque Edgar Sanabria, la Fundación Taekwondo los Aviadores, representados por su entrenador Eder Hernández presento a 4 atletas entre las edades de 11 a 12 años, para participar en la competencia de la fase estadal y asistir a los Juegos Nacionales Judenacom 2023.

La asociación del estado Aragua de taekwondo realizo esta actividad con el objetivo de conformar la selección del estado. Los atletas obtienen la clasificación por medio del combate y pooomsae (figura) reglamentaria, la Competencia fue realizada en el marco del respecto y la disciplina. Se puede resaltar que el taekondo es un deporte o arte marcial, que se sustenta en un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo, sin usar armas, lo que lo hace más competitivo por la rapidez y precisión. Esta disciplina forma parte de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom).

La Fundación Taekwondo los Aviadores, su entrenador, padres y representantes se sintieron muy complacidos con la actividad y los resultados obtenidos, logrando la clasificación de 4 atletas en las diferentes categorías por peso. En el género femenino clasifico Ederlin Hernández en la categoría 29-33kg y Ivanny Quimis en la categoría +37kg. A su vez por el género masculino obtuvieron la clasificación Duany Pernalete en la categoría 33-37kg y Máximo Lloverá en la categoría 37-41kg.

Deja un comentario