Caminata Ecológica de Amigos del Picacho

0 hace 10 años

    El 12 de enero del presente año,  la Asociación Ecológica Amigos del Picacho, de Turmero, estado Aragua, liderada por  la Sra. Trina Romero (presidenta) y el Sr. David Martínez (vice-presidente), organizaron una caminata ecológica desde la planta vieja de CADAFE en Choroní, hasta la población de Chuao, en el estado Aragua.


    La caminata contó con la asistencia de cuarenta y tres (43) personas, incluyendo los voluntarios de la asociación, quienes respaldan  la misión de la misma, desarrollar el amor hacia la naturaleza, compartir entre nuevas amistades, la unión familiar y la buena salud física.

    El recorrido  tuvo una duración de aproximadamente 6 horas, durante el cual se impartió conocimientos ecológicos acerca de la conservación de nuestro ambiente natural y se realizó la recolección de la  basura que dejan los transeúntes de la zona. A su vez, en la zona de Cinámaica, los participantes de la caminata realizaron un pequeño donativo a una familia que vive en la montaña, estos retribuyeron el gesto regalándonos algunas de sus frutas cosechadas. Luego, siguiendo esa magnífica y hermosa ruta de montaña nos encontramos con el bello paraje de las siembras de cacao, fruta que da origen al mejor chocolate del mundo, el cual nos brinda muchas vitaminas que energizan nuestro organismo, seguidamente nos encontramos con el ruidoso caudal del río Chuao, donde finalizo nuestro recorrido.

    Para mayor información acerca de la experiencia y la organización visita
    https://www.redactivateyconstruye.org/Experiencias/Valles-Centrales/Grupo-Ecologico-de-la-Comunidad-para-el-Cuidado-y.aspx

    Contacto:
    Trina Romero Lovera. Teléfono: 0416-8427975. e-mail: trinajtrinaj@gmail.com
    David a. Martínez Rivas. Teléfono: 0416-0203429. e-mail: damartinez03@gmail.com
    e- mail: amigosdelpicacho@gmail.com

    Deja un comentario