Casas de La Pastora protagonizan galería fotográfica promovida por la Escuela de Vecinos La Pastora

0 hace 5 años

La Escuela de Vecinos La Pastora junto al fotógrafo Francisco Acuña se embarcaron en la grandiosa labor de retratar las fachadas de las pintorescas casas coloniales de La Pastora, con el objetivo de dejar un registro fotográfico del acervo cultural de la popular parroquia durante la celebración de su aniversario.


Las calles que hablan: Conociendo a La Pastora
 

Las innumerables historias que rodean las calles de este “pueblito”, como le denominan algunos de forma cariñosa, están en la memoria de sus ciudadanos. Sin embargo, a pesar de la inmensa importancia patrimonial que tiene esta comunidad, gran parte delorbe caraqueño le resta importancia a la belleza arquitectónica de las casas de antaño que todavía existen en la región pastoreña. 
 
Los propios habitantes de la parroquia la denominan “el sitio donde nació Caracas”, ya que en el país se conoce que por las calles del casco central el libertador Simón Bolívar entró en reiteradas ocasiones a la capital. A pesar de la alegre personalidad de los pastoreños, lo cierto es que la parroquia sigue conservando ese toque de antigüedad, sobriedad y tradición.
 
Y como ese amor por La Pastora siempre se hace notorio, Acuña decidió capturar las fachadas amplias de los caseríos, los ventanales antiguos y las decoraciones de cada recinto; la gran mayoría de ellas con un tono religioso, para colocarlas como un reflejo de la inmensa fe que se profesa en La Pastora. 
 
Tras esta hermosa labor, miembros de la organización agradecieron el trabajo de todas aquellas personas que han adornado las calles con tanta belleza, muchos de ellos sin saber la gran relevancia histórica que tendría su obra tiempo después.

Si quieres conocer más de la organización y su experiencia, visita http://bit.ly/2ysqiDf.
 
Personas de contacto:
Justo Ramos Iriarte
Teléfono: 04163110994
E-mail: escuelavecinoslapastora@gmail.com
Facebook: Escuela de Vecino La Pastora
Instagram: @escuelavecinoslapastora

Deja un comentario