Conexión San Mateo realizó un campamento vacacional en Cagua

0 hace 5 años

Cuando se trata de seguir construyendo país, la Fundación Conexión San Mateo no se toma vacaciones y sigue trabajando por las comunidades. En esta oportunidad, brindaron a los niños de Cagua, estado Aragua, la oportunidad de participar en un campamento vacacional.


Esta actividad se realizó el pasado sábado 10 de agosto desde 9:00 am hasta las 4:30 pm, en las instalaciones del liceo “Aragua Estudiantil”. Fueron 64 personas las que asistieron a este evento y pudieron participar en todas las actividades que organizó Conexión San Mateo, entre las que destacaron un torneo de futbolito, castillos inflables y una jornada sobre “Principios de Vida”.

“En el torneo de futbolito participaron cuatro equipos del municipio Bolívar, incluyendo el nuestro que es el equipo de San Mateo y está conformado por jóvenes que tienen más de 8 años participando en todas nuestras actividades. Jugaron excelente y se divirtieron como nunca. El primer lugar se lo llevó un equipo de Cagua, a quienes le entregamos un trofeo, vasos cooler y a la plantilla que quedó de segundo lugar también le entregamos unos vasos cooler como reconocimiento. Además de este torneo, también realizamos juegos tradicionales, pinta caritas. castillo inflable para los más pequeños y servimos almuerzo, jugo, helados, cotufas y agua para el disfrute de todos”, relató Edy González, miembro de la organización.

En la charla sobre principios de vida, González explicó que hacen esta actividad para ayudar a todos los participantes a crecer y a mejorar en sus relaciones interpersonales. El tema que trataron en esta ocasión fue “el perdón, ya que cuando no se perdona, se mantienen sentimientos tóxicos que pueden causar enfermedades físicas y psicológicas, opresión mental, amargura, entre otras”, señaló.

Durante su ponencia, describió al perdón como “un recurso vital en las relaciones humanas, cuando perdonamos quedamos libres, cortamos con el pasado y podemos vivir el presente de manera intensa. Perdonar es renunciar a castigar la ofensa recibida, no guardando resentimiento ni rencor. Escoge siempre perdonar y cuando alguien te pida perdón, dígale que lo perdona, luego no mencione más lo ocurrido. Si perdonamos Dios perdonará nuestros errores y ofensas”.  

El día terminó y todos los presentes se fueron satisfechos y con una gran sonrisa. Y es que si algo ha caracterizado a la Fundación Conexión San Mateo es la constancia y la creatividad que tienen para impulsar valores dentro de las comunidades con actividades que, sin duda, dejan una huella imborrable en cada participante.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2Nsyyru

Persona de contacto:

Academia Conexión San Mateo
E-mail: academiacosm@gmail.com

Deja un comentario