Laboratoria abre caminos digitales a mujeres de Latinoamérica

0 hace 5 años

    Desde el 2014, Laboratoria ha estado trabajando en la formación de mujeres en América Latina, para que puedan desarrollar una carrera en el área tecnológica y tengan la oportunidad de cambiar su futuro. 


    Se trata de un emprendimiento social que busca brindarle oportunidades de desarrollo y formación, en el área de Desarrollo Web o de Diseño de Experiencia de Usuarios, a mujeres de escasos recursos que no pudieron acceder a una buena educación superior, con el fin de prepararlas para que puedan optar por un trabajo formal y de calidad.

    Esta formación o “Bootcamp” tiene una duración de 6 meses y cuenta con un programa intensivo basado en JavaScript, el lenguaje más usado de la web. Al culminar los estudios, estas mujeres pasan a formar parte de la “Red de Egresadas de Laboratoria”, donde pueden acceder a más cursos, encuentros, eventos, charlas con expertos, webinars y donde, además, cuentan con el apoyo de la organización para su inserción en el campo laboral,  ya que las pone en contacto con grandes empresas de la industria tecnológica y otras startups para que puedan desempeñar todo su talento y generar ingresos para su sustento.

    Tras su creación, esta organización ha graduado “a más de 1000 mujeres” en estos programas y ha “trabajado con más de 400 empresas en nuestras sedes de Lima, Santiago de Chile, Ciudad de México, Guadalajara y Sao Paulo”, según explicó en un artículo en su página web, María Rivarola, directora de la Laboratoria en Perú.

    Asimismo, señalaba que, solo en 2018, “más de 100 mujeres en Perú empezaron una carrera como Front-end Developers o UX Designers, triplicando sus ingresos luego de graduarse de nuestro programa de entrenamiento intensivo. Y más de 2000 colaboradores de grandes empresas recibieron capacitaciones para adquirir las herramientas necesarias para generar valor en un mundo que se transforma digitalmente”.

    Puntualiza que otro objetivo de la organización es el empoderamiento de la mujer en el ámbito tecnológico y  “crear una comunidad de mujeres en tecnología que cambie para siempre el futuro de la industria de la región”.

    Deja un comentario