COVID-19: ¿Cómo cuidamos nuestro bienestar emocional?

0 hace 4 años

La crisis que ha generado el COVID-19 ha sido una de las más grandes en la historia. Nunca un virus había enviado al confinamiento a millones de personas para evitar su propagación, lo que ha traído consecuencias en muchas áreas, pero sobre todo en la parte emocional de cada persona.


¿Cómo hacemos para mantenernos motivados ante esta situación? Es muy importante:
 
Aceptar la realidad     
 
A veces es difícil, pero por muy increíble que parezca una situación, aceptarla tal cual como sucede es la mejor forma de estar preparados y de saber cómo actuar en todo momento. Sin alarmarnos, ni anticiparnos, solo manteniéndonos al tanto de todas las informaciones sobre el tema.
 
Ver la situación como un desafío
 
Esta situación debemos verla como un desafío y no como una amenaza, porque así nos enfocaremos en superarlo y no a vivirlo como algo desconocido que nos asusta, nos deprime o paraliza. No estamos solo y todo el mundo está trabajando para superar esta situación, ¿y tú?
 
¡Sigamos activos!
 
Tener un buen día, aunque sea dentro de casa, depende de nosotros. Organicemos un día atractivo, con rutinas que nos ayuden a estar distraídos, tranquilos y eso nos permitirá estar bien a nivel emocional. Si solo nos lamentamos, quejamos y permitimos que el aburrimiento se apodere de la situación, lo único que tendremos serán malos días.
 
Expresa tus emociones
 
Eso que te preocupa y te hace sentir mal, no te lo guardes para ti mismo, ¡exprésalo! Ensimismarse no es una buena práctica, solo hará que tus malestares aumenten, así que habla y comparte tus sentimientos y pensamientos con esas personas con las que tienes confianza, te sentirás más libre.
 
Seamos un equipo
 
Los partidos se ganan en equipo y esta competencia contra el COVID-19 la ganaremos juntos. Todos cumplimos un rol importante y tenemos una responsabilidad ante esta situación y, ahora más que nunca, debemos apoyarnos, sumarnos y animarnos para superar esta situación. Repítelo, ¡vamos a ganar!

Deja un comentario