Desarrollo sostenible: cuatro documentales para entender más el cambio climático

0 hace 4 años

Los documentales son una buena manera de entretenernos y de informarnos sobre otras realidades en el mundo que, quizás, no conocíamos y, en estos tiempos de confinamiento, resultan una buena opción para conocer e instruirnos en distintos temas sin de salir de casa.


Existen una gran cantidad de piezas audiovisuales enfocadas en distintas temáticas. Hoy te presentamos los trailers de algunas opciones que hablan sobre desarrollo sostenible:

“Antes de que sea tarde” (Before the Flood, 2016)

Este documental habla sobre el cambio climático, sus consecuencias en el planeta y plantea un análisis sobre cómo se pueden prevenir algunos problemas ambientales como la desaparición de especies en peligro de extinción, ecosistemas naturales o comunidades indígenas amenazada.

Before the Flood fue dirigido por Fisher Stevens con el apoyo de National Geographic y la producción de Martin Scorsese junto al actor Leonardo Di Caprio.


Una verdad incómoda (2006)

Se trata de una charla ilustrada por Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos, sobre el cambio climático. Su objetivo es alertar al público de una creciente “emergencia planetaria” debido al calentamiento global.



Una verdad muy incómoda: ahora o nunca (2017)

Luego de 10 años de rodar la primera parte de este documental, Al Gore vuelve con una secuela en la que presenta las amenazas reales y actuales del cambio climático que denunciaba en el 2006. Además, presenta posibles soluciones de mitigación y adaptación para frenar esta situación.



La Cueva (The Cove, 2009)

“La Cueva” es presentado por el famoso entrenador de delfines Rick O´Barrey, quien denuncia las consecuencias que genera el tener a delfines y orcas en cautiverio. Además, habla sobre las terribles matanzas que tienen lugar para comerciar con estos bellos animales.



Deja un comentario