El C.C. El Cumbito realiza trabajos de mantenimiento en el acueducto el Cumbito

0 hace 2 semanas
Mantenimiento del acueducto

El pasado domingo 24 de marzo, el Consejo Comunal El Cumbito llevó a cabo labores de mantenimiento en el Acueducto El Cumbito, sistema que suministra agua potable a cuatro sectores de la comunidad de San Pedro: Garabato, La Florida, Yerbabuena y El Cumbito del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Las reparaciones abarcaron la sustitución de tuberías, cambio de múltiples uniones de 3 pulgadas y la limpieza del área con el objetivo de mejorar la afluencia del vital líquido.

Es importante destacar que en esta época de verano se deben incrementar las labores de revisión y mantenimiento de los manantiales, ya que es característico que su caudal se reduzca durante esta temporada. El acueducto del Consejo Comunal El Cumbito cuenta con 3 manantiales, y en época de sequía su producción se puede reducir en un 50% o incluso a un 35% de los manantiales. 

Adicionalmente, se realizó la inspección de los dos tanques del acueducto, que funcionan como depósito y sistema de filtrado para evitar que el agua con sedimentos llegue al sistema de distribución y a los tanques de las viviendas. Los responsables están realizando un estudio para determinar la mejor opción y el método adecuado para reemplazar los tanques.

Es importante mencionar que la comunidad eligió a 3 miembros para representar a la nueva junta directiva del acueducto desde el pasado 15 de febrero de 2024. En una asamblea en la cual participaron ochenta y cinco (85) habitantes del sector. En esta misma asamblea, se estipuló que para el mantenimiento del acueducto la colaboración mensual será de un dólar por casa, lo que permitirá asegurar el vital líquido a las trescientas (300) familias que se benefician del mismo.

Deja un comentario