El Comité de Abuelos Renacer de María celebra el día de la mujer

0 hace 1 mes
Mujeres participantes del tallerMujeres participantes del taller

El Comité de Abuelos Renacer de María, ubicado en el sector La Villeguita 2 de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, se unió a las celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo del 2024, con un taller de oficios patrocinado por la Fundación Empresas Polar.

Este encuentro, más allá de ofrecer un taller formativo, fue una celebración del talento, la sabiduría y el espíritu emprendedor de las mujeres de La Villeguita 2, que se evidenció con la asistencia de la abuela María, patrimonio cultural del estado  Aragua, que con 102 años de edad, derrocha energía y vitalidad que es fuente de inspiración para que las participantes sigan adelante con sus sueños y proyectos.

En el taller participaron veinte (20) mujeres, incluyendo a la abuela María, y se les brindó la oportunidad de aprender de la mano de su facilitadora el paso a paso para elaborar golfeados con un delicioso sabor, tips para la cocción, ingredientes típicos y la combinación perfecta de leche, papelón y queso fueron parte de la jornada de 4 horas, que embargaron los espacios del aroma dulce y tradicional de los golfeados.

La formación tuvo como objetivo brindarles herramientas a las mujeres para elaborar golfeados y  puedan desarrollar un emprendimiento propio. De esta manera, se busca empoderarlas con un oficio que les permita generar ingresos y fortalecer su independencia económica.

La iniciativa es un ejemplo del compromiso de la Fundación Empresas Polar con la promoción de las tradiciones y el desarrollo de las comunidades a través del potencial emprendedor de las mujeres venezolanas.

Deja un comentario