Escuela de Vecinos La Pastora dictó taller de origami en Caricuao

0 hace 5 años

La Escuela de Vecinos La Pastora sigue apostando por la formación y el emprendimiento en Venezuela, por eso continúan brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo a las comunidades de Caracas. En esta ocasión, llevaron un taller de Origami a un grupo de abuelos en Caricuao.


Usando materiales reciclables y bajo la dirección de Tibisay Urdaneta, emprendedora y miembro de la organización comunitaria, 32 personas se dieron cita el pasado 2 de septiembre de 2019 en el colegio San Agustín, ubicado en la UD4 de Caricuao, para aprender las técnicas de este arte japonés. “Este taller se basa en el plegado del papel, y busca darles destrezas a las manos y hacer cosas utilitarias con el papel de reciclaje. Utilizamos solo papel en un cuadrado perfecto, sin tijeras, ni pega, y hemos elaborado marca páginas, mariposas, corazones, un cubo mágico y una cajita multiuso”, explicó Urdaneta.

Para María Ron, una de las participantes, esta actividad le ha permitido visualizar sus opciones de presentes navideños para este año. Manifestó que, aunque “la situación actual del país no permite que uno se extienda mucho con los regalos”, con las técnicas y habilidades que ha adquirido en este taller puede hacer unas cajitas donde colocar bombones para regalar a sus amigos y familiares en la época decembrina. “Ha sido súper útil, interesante y desestresante”, agregó.

Justo Ramos, integrante de Escuela de Vecinos La Pastora, explicó que la idea de esta actividad “es ver el trabajo que se ha venido haciendo en conjunto con Fundación Empresas Polar y ver las destrezas y habilidades que tienen las comunidades, porque, en este caso, se trata de una persona que ha participado en diversos talleres, pero que hoy tiene la oportunidad de mostrar lo que ha aprendido en su vida y transmitírselos a otros. Y vemos aquí el gran potencial que existe y que no hay edad para el aprendizaje, sino disposición y compromiso a aprender algo nuevo, que nos va a enriquecer. Todo eso nos motiva a tener una amplia participación en cada uno de estos talleres y a mostrar lo que es planificación de Escuela de Vecinos La Pastora en la parte de formación y en el orientar a las comunidades. El contacto con nuestra gente, darle a importancia a todos, es lo que nos enriquece y fortalece como seres y ciudadanos”.

Este taller no es el único en la lista de Tibisay. La mujer sonriente y de cabello crespo plateado informó que también va a incursionar en el origami de bisutería, el cual “se basa en realizar piezas en miniatura como cubitos, corazones para colocarles su piedreria, como a las pulseras y a los zarcillos. Todo con puras revistas, quedan espectaculares y no tienen nada que envidiarle a la bisutería tradicional”.

La actividad terminó con unas palabras de agradecimiento por parte de las participantes al trabajo que han realizado con Fundación Empresas Polar ycon una exposición de todos los productos que crearon en este taller y otros en los que han participado con la organización.

Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, visita http://bit.ly/2ysqiDf.
 
Personas de contacto:
Justo Ramos Iriarte
Teléfono: 04163110994
E-mail: escuelavecinoslapastora@gmail.com
Facebook: Escuela de Vecino La Pastora
Instagram: @escuelavecinoslapastora

Deja un comentario