Niños de Maracaibo participaron en conversatorio sobre producción de videos con FundaGDE

0 hace 5 años

Para un buen desarrollo, los niños deben gozar de momentos sano esparcimiento en los que puedan divertirse y aprender cosas nuevas que contribuyan a su crecimiento, por eso la época de vacaciones es perfecta para brindarles alternativas enriquecedoras y divertidas.


Una de estas alternativas fue el Plan Vacacional Especial que realizó la Fundación Generación de Esperanza a los niños y niñas que asisten a su experiencia “Casa Esperanza”, en Maracaibo, estado Zulia, donde pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas, entre las que destaca un conversatorio sobre producción de videos.
 
Luis Ramos, miembro de la organización comunitaria, explicó que los temas a tratar en este conversatorio fueron referentes a las etapas de cómo hacer un video: preproducción, producción y postproducción; el uso de la cámara, los ángulos, el enfoque y los roles que integran un equipo de grabación. “En esta parte, los niños tuvieron la oportunidad de realizar un ensayo, en el que ellos mismo dirigieron, hicieron los enfoques con la cámara, fueron asistente de sonido, dirección e iluminación”, señaló.
 
Esta actividad benefició a 25 niños del sector Villa Baralt, quienes además pudieron participar en la grabación de un micro de 1 min y disfrutaron una presentación en vivo sobre cómo se edita un video, los sistemas que se utilizan y cómo es el producto final. “Para este conversatorio, tuvimos la colaboración del profesor, periodista y camarógrafo Enmanuel Hernández y de la Fundación Canal Z, quienes nos prestaron los equipos necesarios”, agregó Ramos.
 
La jornada estuvo llena de energía y mucha emoción. Los niños estuvieron muy participativos, hicieron preguntas y solventaron sus inquietudes. Fundación Generación de Esperanza explicó que este conversatorio sobre producción de videos nació por un proyecto que iniciaría en el mes de octubre 2019, el cual se basa en la creación de un Canal de YouTube de Casa Esperanza, donde los niños serán reporteros y saldrán a entrevistar personalidades relevantes de las comunidades, así como cubrir eventos, mostrar noticias entre otras informaciones.
 
Si quieres conocer más de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar http://bit.ly/2AaxOn0
 
Persona de contacto:
 
Luis Eloy Ramos
Teléfono: 0412-6260510
Instagram: @FundacionGDE
Youtube: FundacionGDE
Facebook: Fundacion Generacion de Esperanza

Deja un comentario