Fundación ServYr brindó taller de sexualidad en Cumaná

0 hace 4 años

La Fundación Sociedad de Educación Rural Vida y Reproducción (SERVYR) facilitó el taller “Salud Sexual y Reproductiva” al personal que labora en la biblioteca pública Armando Zuloaga Blanco de Cumaná, Estado Sucre. 


Esta actividad estuvo coordinada con la directora de la biblioteca, Licda. Francys Blanco y la dictó la psicopedagoga Yayra Veliz, quien también es magister en orientación de la conducta. Fueron 18 trabajadores del recinto los que tuvieron la oportunidad de formarse con esta organización comunitaria.
 
“El objetivo de esta actividad fue brindar el conocimiento y las herramientas necesarias a los participantes para que estos orienten a los usuarios de la biblioteca sobre temas de sexualidad y salud reproductiva”, explicó Noris Cova, miembro de la Fundación ServYr.
 
Cova detalló que durante el taller hicieron énfasis en temas como la valoración, conocimiento y el respeto del cuerpo humano, prevención de embarazo en adolescentes, prevención de infecciones de transmisión sexual y conocimiento de los métodos anticonceptivos. 
 

“Hicimos una reflexión sobre la situación que están viviendo nuestros jóvenes en estos momentos, en los que cada vez son más precoces e inician en las relaciones sexuales a edades tempranas. Ante esta realidad, tanto los participantes como la facilitadora plantearon el lema ‘No es tiempo para un embarazo’”, indicó.
 
Este taller es parte del portafolio de formación de esta organización, que lleva años trabajando para brindar actividades de asistencia social dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones de escasos recursos económicos, ubicadas en zonas rurales y urbanas del estado Sucre.
 
Si quieres conocer más de la organización, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: https://bit.ly/2LjxjMN
 
Persona de contacto.
 
Noris Cova.
Teléfono: 04148408464

Deja un comentario