La Quizanda y su Cultura publicó la novena edición de su periódico digital

0 hace 4 años

La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura publicó la novena edición de la “Voz de la Quizanda”, un medio digital gratuito que busca informar sobre el acontencer de su comunidad en Carabobo.


En esta nueva publicación, correspondiente al mes de mayo, los lectores podrán leer información relevante sobre la escuela de la comunidad, así como información de valores, tips de salud, religión y datos de la Quizanda. Aquí la podrán disfrutar:
 
*VOZ DE LA QUIZANDA*
Diario digital de la comunidad*
 

 *Novena Edición* 
      Mayo 2020

 
 *EDITORIAL*
 
Queridos lectores, luego de más de 40 días cumpliendo con el aislamiento social y con el peligro latente de esta pandemia, ahora más que nunca tenemos que participar activamente en el lavado de las manos, usar el tapabocas y los guantes. En estos momentos seguimos unidos en un sólo propósito: ¡contener el coronavirus! Salir con bien de esta pandemia mundial. ¡Quédate en casa! 
 
Aquí les presentamos la 9na edición de nuestro periódico digital comunitario. Seguimos trabajando para mantenerlos informados de lo que pasa en nuestra comunidad en tiempos de pandemia.
 
 *ESCUELA AL DÍA* 
 

Se les informa a los Padres y Representantes del CEI (Centro de Educación Inicial La Quizanda) que desde el día lunes 04 al 08 de Mayo. Se les enviara por correo las boletas del 2do lapso. 
 
La escuela de educación básica Juan José Rondón está activa cumpliendo el Plan Cada familia, una escuela. 
 
Se lleva a cabo de manera responsable por todos los representantes de la comunidad en la Quizanda, Municipio Rafael Urdaneta.
 
*RESCATANDO VALORES* 
 
El valor de esta edición es la Esperanza, un valor para reflexionar este valor nos capacita para tener confianza en alcanzar lo deseado. Es como un anhelo, renovación de ilusiones, de sueños. Observar un mundo mejor a pesar de los momentos difíciles que vive nuestro país. 
 
*IGLESIAS*
 
La gente de la Iglesia junto a sus creyentes y el público en general, siguen realizando misas a través de las redes sociales, especialmente por Instagram renovando la fe y la esperanza de los venezolanos.
 
A 102 años de la gripe española, la iglesia católica recibe con regocijo la pronta beatificación del venerable Dr. José Gregorio Hernández 
 
 *EN SALUD* 
 
 ¿Sabes qué es un PANDI?
 
Un PANDI es un propagador asintomático no diagnosticado *Un solo PANDI contagiará mínimo 4 personas* 
 
¿Qué podemos hacer para no ser un PANDI?
 
✅ No salgas si no es necesario      
 
✅ Si tienes sospechas, llama a tu médico o a las autoridades asignadas para esta emergencia
 
✅ Si estuviste con alguien que es sospechoso o positivo al coronavirus. Llama a las autoridades médicas.  
 
✅ Aíslate voluntariamente si sientes algún síntoma relacionado con la enfermedad.
 
✅Mantén distanciamiento social.
 
 *De interés comunitario* 
 
El consejo comunal sigue muy activo:
 
✅ Realizando atención primaria casa por casa censando los niños de 0 a 15 años para realizar las jornadas de vacunación Seguimiento a los ciudadanos ‍‍‍que llegan desde Colombia. Atendieron el gas comunal ‍
 
 Reparación de la avería en la calle G Con Corpoelec. Autogestión para realizar reparación tubo matriz en la avenida principal, prolongación Michelena, trabajo pendiente. Limpieza de la canal lateral de la comunidad. Siguen fortaleciendo el poder popular ‍
 
*La Quizanda sector Villa Esperanza*
 
Le damos la bienvenida a nuestro periodista voluntario, el señor José Luis Guzmán. Pueden ver su reportaje por el grupo de WhatsApp. 
 
En el mes de abril realizaron la jornada de vacunación en este sector vulnerable de la población.
Agradecemos su participación. 
 
Gracias por su apoyo.
 
 *Colaboradores:* 
 
Gracias a las distintas instituciones: Escuelas, Iglesias, Consejo comunal, ‍‍ grupos de WhatsApp y voluntarios por su valiosa colaboración.
 
Atentos a nuestra próxima edición. 
 
 *VOZ DE LA QUIZANDA*                  
*Diario digital de la comunidad*

Deja un comentario