Fundacomunidanas brindó ForoChat sobre cómo aprovechar al máximo un teléfono inteligente

0 hace 4 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas), bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, realizó un Foro Chat sobre el manejo práctico de un smartphone o teléfono inteligente y de cómo aprovechar estos dispositivos al máximo.


Bajo el título “Sácale el jugo a Tú teléfono”, esta actividad se realizó el pasado 29 de junio 2020 y contó con la participación de 771 personas. “Nos vimos en la necesidad de abrir tres (3) salas, convirtiendo el evento en un multiforo desarrollado en paralelo y que duró 3 días para responder todas las preguntas de los participantes”, explicó la organización.
 
La Lic. Ana Bizjak, especialista en tecnología, con amplios conocimientos en el manejo de teléfonos móviles, fue la facilitadora de este taller, en el que explicó en detalle “los principios básicos del manejo de la tecnología celular, conociendo tu teléfono, mensajería, como respaldar información, aplicaciones, cargadores de pilas, conexión a internet, velocidad de datos, recomendaciones de mantenimiento y actividades”.

“Ante la imposibilidad de convocar y asistir a actividades ciudadanas y comunitarias presenciales, desde el comienzo de la pandemia y la cuarentena, nos empeñamos en diseñar nuevos métodos para continuar informando y formando a vecinos, activistas y familiares, de allí sale el concepto de Foro Chat, con una metodología adaptada a la escasa conectividad, utilizando un equipo de voluntarios que sirven de facilitadores de los Foros, hemos logrado que miles de ciudadanos se informen sobre temas variados y que a su vez se convierten en multiplicadores del conocimiento apoyándose en esta herramienta de innovación social”, relató Fundacomunidanas.
 
Además de estos temas, los participantes aprendieron sobre cuáles son esos parámetros, condiciones, características que nos llevan a comprar un celular, los planes de datos y saldo del teléfono, plataformas de telefonía celular, Movistar, Digitel y Movilnet, tipos de teléfonos, sistemas operativos, Iphone IOS, otros Android, cámaras del teléfono, frontal y externa, resolución megapíxeles, diferencias entre la memoria RAM y el espacio de almacenamiento, duración de la pila, el brillo de la pantalla, cómo ahorrar energía en el teléfono, aplicaciones, apps, Apple apps y Play store, mensajería de texto, SMS, cómo respaldar la información para uso futuro, guardar en una computadora, conocimientos básicos de Whatsapp, teléfono original o robado, el código IMEI, etc.

Fundacomunidanas afirmó que este encuentro cumplió con el objetivo de “brindar información relevante y detallada, tanto para principiantes como para personas con alguna experticia del funcionamiento de los teléfonos celulares y como interactuar con ellos para sacarle el mayor provecho posible”. Asimismo, extendió la invitación a todas aquellas personas que deseen más información, conectarse con Ana Bizjat, buscar asesoría o clases particulares, los contacten a través del correo: ccsciudadplural@gmail.com.
 
Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y sus novedades visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO
 
Personas de contacto:
 
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
 
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com
Website: http://caracasciudadplural.blogspot.com/    
Instagram: @ccsciudadplural
Facebook: @ccsciudadplural

Deja un comentario