La Quizanda y su Cultura publicó una nueva edición de su periódico digital comunitario

0 hace 4 años

La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura publicó la edición número 11 de su periódico digital comunitario “La Voz de La Quizanda”.


En esta publicación, la organización carabobeña brinda a los lectores información relevante para la comunidad de La Quizanda y datos importantes sobre salud, religión, rescate de valores y más información sobre la pandemia. Aquí podrás leer esta edición:

VOZ DE LA QUIZANDA
Periódico digital de la comunidad*Edición Especial
 Julio, 3/2020

EDITORIAL

Queridos lectores, después de tres meses de confinamiento comienza la fase de mitigación, el virus está en las comunidades. En estos momentos, la vida de otros y la nuestra depende de la participación activa en el lavado de las manos, uso del tapabocas, los guantes, el distanciamiento social.

Todos unidos con un solo propósito: Contener el coronavirus y salir con bien de esta pandemia mundial. Ayudemos a salvar vidas, ¡quédate en casa!
Aquí les presentamos la edición número 11 de nuestro periódico digital. ¡Seguimos trabajando para mantenerlos informados de lo que pasa en nuestra comunidad!

LA ESCUELA AL DÍA

Se les informa a toda la comunidad de la Quizanda que el CEI LA QUIZANDA, ya abrió el censo para el nuevo año escolar 2020-2021 para los niños que cumplan 3 años hasta diciembre, por favor comunicarse con la docente Yumaira Oquendo al número de contacto 0414-1423116; y los niños que cumplan 4 años hasta diciembre deben comunicarse con la docente Mónica Primera a su celular: 0414-5705970.
 
Directora Licda. Zohira Martinez
Celular: 0414-6918298
Agradecimiento
 
En mi condición de Directora de la E.E.B. Juan José Rondón quiero hacerle llegar mi respeto y consideración, además de reconocer el esfuerzo, esmero y dedicación que  toda la comunidad educativa: docentes, representante, estudiantes, consejo escolar (058), consejo comunal, UBCH, asociación civil la Quizanda y su cultura, red comunicacional Voz de la Quizanda digital, todos aportaron su granito de arena, involucrándose en el espacio educativo, con el único fin de educar y formar a nuestros niños y niñas en estos tiempos de cambios significativos, en el accionar  pedagógico del día a día para ser mejores seres humanos, con calidad educativa. Logramos con éxito, mediante el programa “CADA FAMILIA UNA ESCUELA” el año escolar 2019-2020.

Gracias, gracias, mil gracias y muchas bendiciones para todos mis docentes que, a pesar de ser suplentes y con un salario no acorde a los tiempos, no fue impedimento para que se dedicaran por completo a la praxis pedagógica a distancia, con el mismo amor, como si estuvieran en el espacio de aprendizaje. Dios los Bendiga por Siempre.

Licda. Doralys Guanipa

RESCATANDO VALORES

El valor de este especial de pandemia es la RESPONSABILIDAD, un valor que implica asumir las consecuencias de nuestros actos. Todos cometemos errores, pero hay que reconocerlos y aprender de ellos. La responsabilidad es un valor que nos permite asumir compromisos, cumplir y generar confianza en nosotros mismos.

GENTE DE IGLESIAS

La gente de la iglesia, debido al aumento en los números de casos en la entidad Carabobeña, suspendió hasta nuevo aviso, todas sus actividades, emitiendo un comunicado general.

EN SALUD

COMUNICADO DEL COLEGIO DE MÉDICOS

Queremos hacer un llamado al sentido común de las personas que han tomado la flexibilización como si se hubiese terminado la pandemia y hubiésemos vuelto a la normalidad anterior al comienzo de esta crisis.

Todavía después de tantos fallecimientos a nivel mundial, muchos ciudadanos no se toman en serio que tenemos que protegernos y cuidar a los demás, poniendo el mayor énfasis en el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social.

Infectarse con el coronavirus no es un resfriado común, después de unos comienzos de fiebres altas, dolores de garganta y presión en el pecho como si se te fuera la vida, llega lo peor, necesitas reanimación.

Se habla de ventilación, pero mucha gente no sabe de lo que en verdad se trata.
No es una máscara de oxígeno puesta en la boca mientras usted disfruta acostado pensando en su vida…

La ventilación invasiva para el COVID-19 es intubación que se hace bajo anestesia general, consiste en quedarse 2 a 3 semanas sin moverse, muchas veces boca abajo (decúbito prono) con un tubo en la boca hasta la tráquea, que le permite respirar al ritmo de la máquina a la que está conectado.
Usted no puede hablar, ni comer, ni hacer nada de manera natural.

La molestia y el dolor que siente, necesitan de la administración de sedantes y analgésicos para asegurar la tolerancia al tubo.

Durante el tiempo que el paciente necesite la máquina para respirar estará en un coma inducido, esto es un coma artificial.

En 20 días con este tratamiento, un paciente joven llega a tener una pérdida de masa muscular de un 40%, y la posterior reeducación será de 6 a 12 meses, asociado a traumatismos de la boca o de las cuerdas vocales.

Es por esta razón que las personas de la tercera edad no aguantan.

Si llegaron a leer este mensaje hasta aquí, le agradeceríamos que lo compartan para que entre todos nos tomemos en serio esto, ahora que se está volviendo a salir, sigan por favor las indicaciones y se lo tomen más en serio.

Esta pandemia termina cuando se encuentre la vacuna, no antes.
Gracias por difundirlo.

DE INTERÉS

El día 24 de junio, cumpliendo con los lineamientos emanados por el presidente de la República en relación con la pandemia que afecta al mundo entero, en nuestra comunidad se realizó la demarcación en los locales comerciales con la finalidad de mantener el distanciamiento social establecido. RECUERDE QUE LA PREVENCION ES TAREA DE TODOS.

Gracias por su apoyo.

COLABORADORES:

Gracias a las distintas instituciones: escuelas, iglesias, consejo comunal y grupos de WhatsApp por su valiosa colaboración.

¡Atentos a nuestra próxima edición!
VOZ DE LA QUIZANDA
Diario digital de la comunidad

Deja un comentario