Madres de Maracay recibieron combos de alimentos y vitaminas gracias a la Fundación Jesed Mission

0 hace 4 años

La Fundación Jesed Mission realizó una entrega de donativos de alimentos y vitaminas a madres y mujeres embarazadas que hacen vida en distintas comunidades de Maracay, en el estado Aragua.


Fueron 54 madres y niños los que se beneficiaron de estos combos compuestos con crema de arroz y leche completa, y hierro y ácido fólico para las mujeres embarazadas. Esta entrega se realizó desde el 30 de junio hasta los primeros días de julio 2020.

Omar Piñero, integrante de la organización, explicó que esta actividad “es parte de nuestro programa de atención a la primera infancia ” Visión Ana”, en el que se busca apoyar a la primera infancia, a madres embarazadas y lactantes, con niños menores de 3 años”.

Hasta el momento, esta organización comunitaria ha realizado dos jornadas de entrega de estos combos de nutrición a madres lactantes con niños menores de 3 años y de vitaminas pre-natales para las embarazadas, pertenecientes principalmente a las comunidades de Juana la Avanzadora, Aguacatal, Viñedo II, Maranata de San Vicente-Maracay.

 “Gracias a Dios conseguimos un aliado internacional que pudo creer y confiar en nuestro trabajo, y nos ayudó a hacer estas entregas y las compras de los alimentos y vitaminas. Así que, con un equipo de 3 personas, empezamos. Para las entregas, previamente habíamos realizado una pre-lista de las familias a beneficiar y, a partir de esa lista y con nuevas visitas a los hogares, les entregamos esta ayuda”, relató Piñero.

Jesed Mission es una organización que lleva años trabajando por las comunidades. Su principal motivación siempre ha sido brindar una mano amiga a las familias más vulnerables del estado Aragua, específicamente San Vicente y comunidades aledañas.

“La zona donde estamos es una zona que padece de pobreza estructural desde hace mucho tiempo. Las mujeres embarazadas no toman vitaminas prenatales como hierro y ácido fólico, las cuales son tan necesarias para la formación de los niños, y casi todos los niños no están tomando leche debido al alto costo y a los precarios trabajos de sus padres. Esto es una realidad nacional y se conoce muy bien la realidad del deterioro de la nutrición en muchos hogares y es una situación que solo que se acrecienta en estos sectores, en donde ya existía una pobreza estructural. Así que ante todos estos índices desfavorables, iniciamos este programa de Visión Ana e hicimos estas entregas, como una pequeña ayuda para esta primera infancia de estos sectores”, expresó.

Si quieres conocer más información de la organización, sus experiencias y novedades, visita: http://bit.ly/3aic7B2
 
Persona de contacto:
Omar Piñero
Director General
Teléfono: 0414-958.13.72
Email: opinega@gmail.com
 
David Marrufo
Director Cultural
Teléfono: 0416-439.44.12
Email: davidmarrufomatute412@gmail.com

Deja un comentario