Fundacomunidanas brindó un ForoChat sobre “Condominios en tiempos de cuarentena”

0 hace 4 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas, bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, llevó a cabo el ForoChat “Condominios en tiempos de Cuarententa”, una iniciativa con la que abordaron la compleja situación de los condominios en estos tiempos tras la pandemia.


Esta actividad se realizó el pasado 25 de mayo de 2020, a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. “Utilizamos una metodología especialmente diseñada para aprovechar todas las posibilidades que la plataforma tecnológica nos permite y logramos un nivel de participación importante: ¡257 personas!”, relató la organización comunitaria.

Para este ForoChat tuvieron como invitada especial a la Dra. Yelitze Cortez, especialista en Derecho Condominial e Inmobiliario, quien día a día trata sobre estos temas de una complejidad importante. “Nos expuso la situación de muchas Juntas de Condominios, aprovechando su experiencia cotidiana, costos de los servicios, las cisternas de agua que es necesario adquirir para compensar el pésimo servicio de abastecimiento de agua potable, la dolarización de la economía, los conserjes, la morosidad de propietarios, la toma de decisiones, el pago de impuestos, etc”, explicó Fundacomunidanas.

Durante esta actividad, hablaron sobre las relaciones con la Administradora y otros proveedores; la toma de decisiones a través de asambleas de propietarios y la impugnación; carta consulta electrónica como medio de toma de decisiones legalmente válida; remodelaciones y trabajos en áreas comunes en cuarentena y horarios de suministro de agua y las cisternas. “Además, tratamos el tema de las cobranzas, acciones legales contra los morosos, trabajador residencial, la partición de gastos por alícuota y la restricción de uso de las áreas comunes”, añadieron.

Para Caracas Ciudad Plural, “el Foro cumplió el objetivo de dar información asertiva sobre los principales problemas que afrontan los condominios en la compleja situación en la que nos encontramos, respondidas decenas de preguntas e inquietudes de los participantes, la participación ciudadana, el mantenimiento de la infraestructura y los consejos prácticos de cómo hacer más agradable y llevadero las relaciones en esas pequeñas comunidades que son los edificios regidas por Juntas de Condominio”.

Extendieron la invitación a aquellas personas que quieran información adicional o que tengan propuestas para ayudar a buscar soluciones, por favor escribir al correo:  ccsciudadplural@gmail.com y con gusto atenderán sus inquietudes. Del mismo modo, recomendaron visitar el Blog de la Dra. Yelitze Cortez, donde encontraran todas las preguntas y respuestas realizadas en este Foro y en anteriores: https://bit.ly/3dLPJCt
 
Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y sus novedades visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com
Website: http://caracasciudadplural.blogspot.com/   

Instagram: @ccsciudadplural
Facebook: @ccsciudadplural
Twitter: @CiudadPlural

Deja un comentario