Fundacomunidanas capacita a más de 300 padres y representantes en cultura de paz.

0 hace 1 mes
Formación Familias Constructoras de PazFormación Familias Constructoras de Paz

La Asociación Civil Fundacomunidanas, en su constante compromiso con la promoción de una cultura de paz, organizó un encuentro formativo para más de 300 padres y representantes de la Escuela Técnica Popular María Auxiliadora de Altamira, ubicada en el municipio Chacao, estado Miranda. Esta formación se llevó a cabo el 1 y 2 de febrero del 2024, en el auditorio de la institución.

El programa Familias Constructoras de Paz se fundamenta en la premisa de que la paz comienza en el seno familiar. Por lo tanto, ofrece a los padres y representantes estrategias para fomentar la comunicación asertiva, resolver conflictos de manera pacífica y educar a sus hijos en valores como la tolerancia, el respeto y la empatía.

La jornada, que tuvo una duración de 8 horas, permitió a los participantes reflexionar y aprender sobre la importancia de la paz en el hogar. Además, les proporcionaron herramientas para fortalecer valores y habilidades ciudadanas, así como la posibilidad de compartir experiencias y construir redes de apoyo. Mediante este programa, Fundacomunidanas ratifica su compromiso con la promoción de una cultura de paz desde la base de la sociedad: la familia.

Deja un comentario