Fundacomunidanas: Cine taller impacta a 180 estudiantes en Petare

0 hace 1 mes
Cine tallerCine taller

La Asociación Civil Fundacomunidanas, en su constante compromiso con la formación en valores, continúa su labor a través de su programa Cine Taller. En esta ocasión, 180 estudiantes de cuatro instituciones educativas de la parroquia Petare disfrutaron de una enriquecedora experiencia en el Teatro César Rengifo, ubicado en el centro de la ciudad de Caracas.

El jueves 22 de febrero, alumnos de educación básica de las siguientes escuelas se sumergieron en el cine taller: Unidad Educativa Privada Sarrapia, Unidad Educativa Antonio José de Sucre, Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha y la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI). La película elegida para la ocasión fue “Big Hero 6”, una historia que, a través de un mensaje inspirador, sirvió de base para reflexionar sobre el uso responsable y ético de la tecnología en beneficio de la paz

La facilitadora, Rosanna Cariello, diseñó diversas actividades para mantener al grupo concentrado durante las 3 horas de la actividad. A pesar de no contar con un equipo tecnológico, Cariello, con su gran profesionalismo, logró que cada participante escuchará y participara activamente en la experiencia cinematográfica.

La Asociación Civil Fundacomunidanas, profundamente agradecida, extiende su reconocimiento a todos los actores que hicieron posible esta actividad, en especial al Teatro César Rengifo por su invitación. Esta colaboración permitió formar en valores a niños y jóvenes a través del programa de cine taller de Fundacomunidanas. Este compromiso compartido, sin duda alguna, contribuye al desarrollo integral de la comunidad y al empoderamiento de las generaciones futuras.

Deja un comentario