Fundacomunidanas ha formado a casi 800 ciudadanos como Constructores de Paz

0 hace 5 años

Fundacomunidanas ha formado a casi 800 ciudadanos como Constructores de Paz

Cumpliendo con su compromiso con Venezuela, la Fundación Comunidades Ciudadanas, bajo su experiencia Caracas Ciudad Plural, continúa fomentando el encuentro ciudadano, la armonía y el respeto en la sociedad venezolana a través de charlas, cine foros y entre otras actividades.


Y es que, desde el 2004, la apuesta de todas las organizaciones vecinales que conforman Caracas Ciudad Plural ha sido empoderar ciudadanos y transformar comunidades, por lo que esta y las próximas semanas dedicarán buena parte de su agenda a abordar ideales de paz, en el marco del Día Internacional de la Paz, celebrado el pasado sábado 21 de septiembre. 
 
El compromiso de esta organización de formar ciudadanos para la paz no se circunscribe únicamente a la efeméride recientemente celebrada, sino que forma parte de sus objetivos: hasta mediados del año en curso casi 800 ciudadanos de toda la Gran Caracas, pertenecientes a 21 parroquias de los 5 municipios y 3 parroquias del estado Miranda, habían sido formados como constructores de paz bajo los ideales de Mahatma Gandhi. 
 
Compartimos la necesidad de rescatar los valores individuales, sociales, derechos y deberes, derechos humanos como norte de la acción ciudadana democrática y para la construcción de la justicia social. Intercambiamos experiencias sobre la necesidad y fuerza del perdón, como inicio al proceso de reconciliación”, dijo a recientemente a la prensa, Rossana Cariello, directiva de Caracas Ciudad Plural.
 
En el transcurso de los últimos días de septiembre está pautada la proyección de la película Ni distintos, ni diferentes: Campeones en diferentes sectores populares de Gran Caracas, entre otras actividades para promover la paz.
 
 
A propósito de estas actividades, Fundacomunidanas compartió 5 datos interesantes sobre la paz:

 
*Este 2019 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dedicado el Día Internacional de la Paz —celebrado cada año el 21 de septiembre— a la acción contra el cambio climático por el riesgo que este implica para la paz.

*La palabra Paz proviene del latín pax, que significa “acuerdo, pacto”. El termino está referido a la ausencia de guerra o conflictos violentos entre Estados. En Derecho Internacional, la palabra paz hace referencia a acuerdos entre partes beligerante para poner fin a un conflicto. En el caso del individuo y la sociedad se trata del estado ideal al que estos pueden aspirar.

*Venezuela ocupa el puesto número 144 de 163 países en el Índice de Paz Global 2019 (GPI, en sus siglas en inglés). El país ha ido descendiendo en el ranking progresivamente, en 2018 ocupó el puesto 143.

*El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la Asamblea General de Naciones Unidas y para inaugurar la celebración, cada año, el organismo hace sonar la “Campana de la Paz” en su sede, dicha campana fue forjada con monedas y medallas donadas por los Estados miembros y niños de más de 60 países.

*El primer Premio Nobel de la Paz se concedió en 1901 a Henry Dunant y Frédéric Passy, el primero de ellos empresario, filántropo y humanista suizo y fundador de la Cruz Roja; y, el segundo, político y economista francés y secretario general de la Sociedad Francesa de la Paz y posteriormente de la Liga de la Paz y la Libertad y de la Liga Internacional para la Paz Permanente.

Si quieres conocer más información de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar: http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario