Fundacomunidanas Inicio Proyecto en Barlovento

0 hace 1 año
Fundacomunidanas ventanas de paz 1Fundacomunidanas ventanas de paz 1

Fundacomunidanas, a través de su proyecto Caracas Ciudad Plural, comenzaron actividades en Barlovento, estado Miranda, con las niñas, niños y adolescentes de la comunidad de Viamar en Caucagua, municipio Acevedo. Dando inicio a su proyecto Ventanas de Paz, para la formación en valores a 30 participantes de su Cine Taller “Ralph El Demoledor”, para desarrollar en esta población infantil y juvenil los factores de protección contra la violencia. Fundacomunidanas comenta que: “El problema de la violencia es responsabilidad de todos y en la medida que tengamos a nuestra población fortalecida y comprometida con sus propios procesos de cambio y transformación, tendremos mayor oportunidad de afrontar este flagelo”.

Mediante la estrategia del cine taller con la película Ralph se trabaja la autoaceptación, el valor de cada uno de nosotros y cómo empezar a construir la paz desde nuestro ser interior. Este taller se enfoca en aspectos como la autoestima, el propósito de vida, el reconocimiento y satisfacción adecuada de nuestras necesidades, nos pueden proteger contra la violencia y darnos mayor capacidad de resiliencia.

Fundacomunidanas agradece a Juan Pablo Ojeda y a Fundaprosedc, por ser los enlaces con las comunidades del estado Miranda. Junto al calor de esa tierra llena de esperanza, que comparten su visión de un país donde todos tenemos entrada y que con la formación ciudadana podemos construir el país que todos queremos. En palabras de uno de los niños participantes: “Todos tenemos nuestro lugar en este mundo” y así es, un lugar lleno de paz, alegría y esperanzas.

Comunidanas y Caracas Ciudad Plural quiere compartir el programa “Ventanas de Paz” y sus cines talleres, como una estrategia pedagógica para la construcción de paz, y para mayor información puedes contactar a Fundacomunidanas a través del correo ccsciudadplural@gmail.com.

Fundacomunidanas ventanas de paz 3

Deja un comentario