Fundacomunidanas y vecinos de Alta Vista recuperan espacios abandonados en Catia

0 hace 5 años

¡Recuperando la ciudad! La Fundación Comunidades Ciudadanas participó, junto a otras organizaciones comunitarias, en la elaboración de un mural en el sector Alta Vista, de Catia, con la finalidad de rescatar espacios abandonados para la comunidad.


El “Taller de Elaboración de Murales”, dictado por Alexandra Balboa, se realizó el sábado 13 de octubre de 2018, con el apoyo de Catia Posible, Procatia, Eco-Catia, Fundacomunidanas con su experiencia Caracas Ciudad Plural y fue promovido por Radio Comunidad y Crónica Uno, para vecinos de la Calle Real de Alta Vista, en Catia, con la finalidad de recuperar fachadas y murales que hayan sido vandalizados o que se encontraran en abandono.

La jornada inició con mucho entusiasmo a las 9:00 am. En un salón del conjunto parroquial de la iglesia Santa María Goretti, se congregaron vecinos de Catia para recibir las indicaciones generales sobre qué, cómo, dónde y cuándo se realizarían los murales comunitarios.
 
Un total de 15 asistentes se dispusieron a poner en práctica lo aprendido y elaboraron el mural en una pared de la Calle Real de Alta Vista, donde los funcionarios del servicio de aseo urbano tenían ubicado anteriormente un “container” para la recolección de basura, el cual generaba inconvenientes y males de salud a los vecinos de la zona.
 
Con organización y trabajo en equipo, los vecinos lograron que las autoridades sanitarias se avocaran al asunto de este contenedor y tras una asamblea, la comunidad decidió realizar un mural en este lugar que fomentara la conciencia en las personas y las educara sobre la necesidad de depositar los desechos sólo en los lugares y horarios dispuestos para ello.
 
Una vez más, Fundacomunidanas demuestra su pasión por el bienestar de las comunidades y contribuye a construir la Caracas Sostenible que todos los ciudadanos merecemos. 
 
Para mayor información de la experiencia y la organización, visita: http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:
Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com
Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com

Deja un comentario