Intercambio Cultural de organizaciones de Danza

0 hace 10 meses
CulturaCultura

Para realizar un intercambio cultural más de catorce (14) grupos de danza de las localidades de: Ocumare de la Costa, el Playón de Cata y el municipio Santiago Mariño, se dieron cita el pasado mes de abril en la plaza Bolívar del pueblo de Cuyagua, estado Aragua.

Al encuentro acudieron representantes de la Alcaldía Santiago Mariño y de Cuyagua, así como también asistieron vecinos de las 3 localidades antes mencionadas, para apoyar a sus grupos y disfrutar de la actividad, en la cual se presentaron bailes de diferentes géneros tales como: urbano, merengue y nacionalista.

Por el Movimiento Dancístico de Mariño (MODAMAR) asistió la agrupación de danza “Sembrando Cultura, Cosechamos Futuro”, conjuntamente con otras 3 organizaciones invitadas. La mencionada agrupación realizó la presentación de un Joropo (Pajarillo Quitapesares) y un baile de tambor titulado: Fuego – Candela. 

La agrupación de danza “Sembrando Cultura, Cosechamos Futuro” es una escuela que nace de las madres organizadas de Pantín II, lideradas actualmente por la Profesora Carmen Vázquez, quien manifestó que para ellos “la visita al pueblo de Cuyagua fue una experiencia maravillosa, disfrutaron de unos hermosos paisajes y recibieron un excelente trato por parte de su gente, que es muy humanista, atenta y agradable”.

Para asistir al intercambio cultural cada organización debía costear sus gastos. Los integrantes de la escuela “Sembrando Cultura, Cosechamos Futuro”, realizaron actividades de autogestión como una tómbola y venta de productos artesanales que les permitieron cumplir su objetivo. Asistir al intercambio cultural con 6 bailarines, 4 representantes y su profesora Carmen Vázquez.

Presentación

Deja un comentario