Miembros de la red participan en taller de decoración de fiestas

0 hace 11 meses
decoración con Globosdecoración con Globos

En el pasado mes de abril del presente año, La Asociación Civil Comunitaria Amigos del Picacho y la Escuela Gradisco Runners, invitaron a sus representantes a participar en un curso de 3 módulos. Cuyo tema a trabajar era la decoración y elaboración de artículos para fiestas infantiles. Esta formación estuvo a cargo de Fundación de Empresas Polar.

Estos talleres forman parte de los oficios recreativos. Que conforman el portafolio de productos de la línea programática Recreación y Buen Uso del Tiempo Libre de Fundación Empresas Polar. Los mismo tenían una duración de 4 horas cada uno y participaron 20 mujeres representantes de las organizaciones antes mencionadas.

En el primer encuentro trabajaron cómo elaborar de flores decorativas, las cuales se pueden realizar con cartulinas de diferentes colores y darle diferentes formas. El cómo elaborar piñatas con materiales de fácil acceso fue el contenido desarrollado en la clase consecutiva.

En este último encuentro las asistentes trabajaron el módulo de decoración con globos. En el cual los facilitadores compartieron diferentes técnicas y herramientas con las participantes. Quienes podrán colocar en práctica los conocimientos adquiridos elaborando creativos, coloridos y hermosos adornos.

Se puede destacar que la decoración con globos en los últimos tiempos se ha vuelto tendencia y consiste en crear arreglos y formas temáticas, a base de globos. Estas decoraciones abarcan desde fondos, techos, paredes, columnas, centros de mesa, entradas y otros. Es un complemento indispensable para cualquier fiesta, evento o show de entretenimiento.

El adquirir este tipo de conocimientos no solo le permite a las asistentes colocar en práctica sus conocimientos en eventos familiares, comunitario, entre otros. Ademas les permite desarrollar un oficio, el cual se pueda convertir en una idea de negocio.

Los encuentros de esta formación se llevaron a cabo en las instalaciones de la Fundación del Niño. Ubicada en la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Deja un comentario