La Asociación Civil Jabiru Invita a Conocer Sobre Aves

0 hace 12 meses

Éste viernes 28 de abril 2023, a partir de las 10am, se llevará a cabo el 1era encuentro del evento: “Mujeres en la Observación de Aves”

El mismo se realizará, en las instalaciones del Aula Agroecológica “La Vega de Mí Abuelo” ubicada en el Barrio Santa Rita de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa.

Esta actividad está organizada por AveZona, coordinada por el Ing. Rusmery Quintero apoyada por la Esp. Elegnylu Vásquez de AsoJabiru y parte de los jóvenes estudiantes del Colegio Jesús, Maestro y Señor. Quienes con su participación cumplen su servicio comunitario como “Promotores de la Cultura Ambiental en Mí Localidad”, bajo la orientación de la Asociación Civil Jabiru.

El evento está constituido por 2 encuentros, en el primer día se desarrollará la parte teórica y una mini observación de Aves in situ, para luego ampliar la práctica el siguiente viernes 05 de mayo 2023 a las 2 p.m. en las instalaciones del Parque Los Samanes. Los encuentros serán llevados a cabo exclusivamente para mujeres y la invitación está abierta a todas las que deseen asistir.

Las participantes tendrán la oportunidad de conocer sobre los conceptos básicos de las Aves: partes de las mismas, identificación, anatomía.  Equipos de observación, uso de binoculares, conservación de las Aves, estrategias que se pueden aplicar para conservarlas. 

La observación de aves puede ser una herramienta útil para la administración ambiental y la conservación de las aves y su hábitat.  Esta actividad además, puede hacer que la naturaleza sea más accesible para las jóvenes y empoderarlas para defender a la naturaleza e inspirar a otros a hacer lo mismo. También puede fomentar el disfrute de la naturaleza y el respeto por ella.

La Asociación Civil Jabiru apoya esta actividad la cual se enmarca en su programa “A Descubrir Aves”, que tiene como fin sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de las protecciones de las aves.

Para mayor información, puede contactar La Asociación Civil Jabiru a través del número 0414-9541558.

¡AsoJabiru Los espera!  Conocer de las aves es el primer paso para protegerlas.

Deja un comentario