La Quizanda y su Cultura creó un periódico digital junto para su comunidad en Carabobo

0 hace 5 años

La Quizanda y su Cultura creó un periódico digital junto para su comunidad en Carabobo

¡Siguen llegando las buenas noticias! La Asociación Civil La Quizanda y su Cultura creó un periódico digital comunitario llamado “Voz de La Quizanda”, el cual ya cuenta con dos ediciones publicadas y es de acceso gratuito para cualquier persona.


Esta iniciativa se materializó gracias al esfuerzo y gran trabajo en equipo de voluntarios y miembros de la organización, quienes participaron en el programa “Voces Comunitarias” de Fundación Empresas Polar, una formación cuyo objetivo es brindar herramientas y técnicas de comunicación a las comunidades para que puedan transmitir y dar a conocer información noticiosa, planes, proyectos, aspiraciones, requerimientos, entre otros.

Daicy Goméz, miembro de la asociación civil, relató que “como organización nos parecía más práctico y factible el periódico digital, porque podíamos integrar a todos en la comunidad. Así que empezamos con una reunión, promovida por la A.C. La Quizanda y su Cultura en la Fundación Mogollón, y convocamos a la comunidad por Facebook y de forma presencial, nos dirigimos al Consejo Comunal, al preescolar, invitamos a la comunidad en general y a los que participaron en el programa de Voces Comunitarias. En este primer encuentro, tratamos varios puntos, uno de ellos fue sobre las pautas para el periódico digital y el nombramiento de jefe de redacción y redactores”.

Asimismo, Gómez explicó que para ellos “la redacción no fue tan difícil, porque cada uno asumió un punto, puso su granito de arena y cumplió con su responsabilidad” y aunque la edición y diseño fue un reto, no significó un impedimento, sino un motivo para aprovechar al máximo todo el talento y las herramientas con las que contaban para el cumplimiento de este proyecto que cuenta con las secciones de información general, rescatando valores, abuelos geniales, personajes de mi cuadra, salud y bienestar.

Para leer las primeras ediciones de “Voz de La Quizanda”, visita: VOZ-DE-LA-QUIZANDA-DIGITAL-PDF-sep.pdf y VOZ-DE-LA-QUIZANDA-DIGITAL-oct-pdf.pdf

Deja un comentario