La Quizanda y su Cultura organizó unas “Navidades Alegres” para su comunidad

0 hace 5 años

Con motivo a las celebraciones navideñas, la Asociación Civil La Quizanda y su Cultura junto a los movimientos culturales, emprendedores, vecinos y otras asociaciones comunitarias organizaron un espacio dedicado a la celebración y a la alegría de la Navidad para su comunidad.


“Navidades Alegres” fue el nombre de este evento que ayudo a recordarnos que “todos somos necesarios, que lo primero es la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señala la organización comunitaria oriunda del estado Carabobo. Durante esta actividad, se llevó a cabo un bazar navideño, presentaciones culturales, rifas, zanqueros, música y animación.

Para su realización, “el comité de cultura de la Quizanda, motivados por la Sra Dahiana Pérez, comenzó a trabajar en la propuesta de adornar las calles, animando a los líderes comunitarios, delegados del Clap, amigos y vecinos. Esta pequeña propuesta impulsó el reto y la sana competencia entre calles, lo que derivó en el ofrecimiento de un paseo como premio para la mejor calle. Así, la Sra. Pérez inicia el periplo de solicitar a las empresas, instituciones y a la alcaldía, ayuda para ver con qué podía apoyarla en su hermosa propuesta”, explicaron.

El evento cumbre se celebró el 22 de diciembre de 2018, en la avenida principal de la urbanización la Quizanda, desde las 8am hasta las 2am de la mañana siguiente. Comenzaron muy temprano ese domingo armando la tarima, ubicando los puestos del bazar, identificando el personal de seguridad, protocolo, logística, comité de cultura y demás actividades necesarias para el evento.

“A tempranas horas los niños y niñas perteneciente a los movimientos culturales hicieron presencia en el lugar establecido. Todo estaba listo para comenzar el evento maratónico desde las 8am hasta las 2am del siguiente día, se pudieron llevar a cabo distintas actividades dedicadas al disfrute de toda la comunidad”, relataron.

Poco a poco llegaron los zanqueros, el animador, el sonido y se fue dando comienzo a las primeras rifas y sorpresas programadas para los pequeños de la casa. Luego, con la llegada de la tarde comenzaron las presentaciones artísticas y, paralelamente a estas actividades, se hacía el bazar, la logística del agua y la atención a los invitados al evento. Todo coordinado por el comité de cultura. Ya entrada la noche, el espectáculo dio paso a la música y al sonido bailable. La alegría y celebración de la navidad se dedicó a los adultos, quienes con ánimo y buen comportamiento disfrutaron de un rato ameno y entretenido, transcurriendo todo en orden y sana paz.

“Además de alegrarnos, disfrutamos de un rato diferente, socializando, intercambiando experiencias, viviendo momentos felices junto a los vecinos, familiares, amigos y conocidos. Estamos completamente agradecidos con todos en especial con la Alcaldía de Valencia, que brindó todo su apoyo para la realización de este hermoso evento”, expresó la asociación civil.

Para conocer más de la organización y la experiencia, visita: http://bit.ly/2MMoQjn

Persona de contacto:

Lic. Daicy Gómez
Teléfonos: 0412-7544765/ 0414-5918242/0241-8385175
E-mail: daicygomez@hotmail.com/ daicygomez7044830@gmail.com

Deja un comentario