La A.C. La Quizanda y su Cultura realizó un Festival de Papagayos.

0 hace 5 meses
Festival de PapagayosFestival de Papagayos

La Asociación Civil la Quizanda y su Cultura, realizó el pasado sábado 18 de noviembre del 2023, un vibrante Festival de Papagayo en el campo de softbol Escuela Técnica Industrial, Valencia. El evento, que fue diseñado para los niños de la Urbanización la Quizanda y el sector Villa Esperanza, también sirvió de entretenimiento para los adultos, quienes tuvieron la oportunidad de rememorar su infancia y participar.

En esta actividad participaron aproximadamente más de treinta (30) niños tuvieron la oportunidad no solo de volar papagayos, sino que aprendieron a construirlos, bajo la guía de diferentes colaboradores de La Quizanda. Entre ellos, Gladys López, quien donó las varillas para la elaboración de los papagayos, y José Gregorio López, quien facilitó el taller sobre la construcción de Papagayos. El evento también contó con la colaboración de Carlos Flores, quien donó papelería, y Marcos Sánchez de la Fundación Mogollón, quien proporcionó material para la fabricación de papagayos biodegradables. Erlis y Yeny Raz, voceras del consejo comunal de Villa Esperanza, coordinaron a los niños participantes.

El papagayo ganador de este festival fue el del señor José Ángel quien construyo y voló con una seguridad que todos quedamos asombrados, un papagayo de 1,70mts. Daicy Gomez, presidenta de la A.C. Quizanda y su Cultura, destacó la importancia de este tipo de eventos en la comunidad y el valor de mantener viva la tradición cultural. Al finalizar la exhibición de los distintos Papagayos, se realizó una rifa de todos los coloridos Papagayos.

El Festival de Papagayos fue una excelente oportunidad para que los voluntarios de la Asociación Civil la Quizanda y su Cultura interactuaran con los líderes comunitarios del sector de Villa Esperanza. El evento marcó un día diferente y memorable para los niños, quienes fueron los verdaderos protagonistas.

Deja un comentario