Madres Organizadas Participan en Festividades en Honor a la Virgen de la Candelaria

0 hace 1 año

Las fiestas patronales de la Virgen de la Candelaria, comenzaron el pasado 20 de enero en la población de Turmero, estado Aragua y culminaron el propio día de la Candelaria, 02 de febrero. Esta conmemoración de la patrona, de la cual son devotos los marieñences data desde hace 402 años.

Los marieñences dieron inicio al programa de eventos religiosos con la bajada de la imagen de la Virgen de Candelaria, quien visito las diferentes comunidades: La Estrella, Villa Castín, Mango Oscuro, Valle Fresco, Pueblo Nuevo y Los Nísperos; en las cuales se realizó la acostumbrada novena.

En la capilla de Valle Fresco, seguidamente de la entrada de la santa patrona, los integrantes de Danza Sembrando Cultura, de la estructura Madres Organizadas, bailaron un joropo instrumental llamado Quita Pesares, para iniciar la novena.  Esta organización también dijo presente con 13 integrantes que representaron la música nacionalista, a través del Movimiento dancístico del municipio Mariño, en el desfile que se organizó el 01 de febrero en el marco de las festividades.

Deja un comentario