Más de 150 personas participaron en la Ruta de la Esperanza de FundaGDE

0 hace 4 años

La Fundación Generación de Esperanza (FundaGDE) continúa llevando a las comunidades del Zulia su Ruta de la Esperanza, una experiencia en la que realizan actividades informativas, recreativas y, además, regalan a los niños, jóvenes y adultos alegría, diversión y optimismo.


En esta oportunidad, la Zona Sur de Maracaibo, específicamente al Municipio San Francisco en la zona Ciudad del Sol, fue la comunidad beneficiada de esta experiencia a la que acudieron más de 150 personas. Luis Ramos, miembro de esta organización comunitaria, relató que la mayoría de estos participantes eran niños.

“Al llegar, los recibimos con un desayuno. Luego, iniciamos la jornada con una bailoterapia para estirarnos y romper el hielo. Continuamos con algunas canciones de nuestra voluntaria Dulaileth y enseguida los niños de la zona nos sorprendieron con unos bailes y coreografías de Hip Hop”, explicó Ramos.
 
Al culminar las actividades culturales, los integrantes de FundaGDE brindaron un espacio para conversar sobre “esperanzas y fe”, en el que hablaron de todo el potencial y el talento que tienen los niños y de la importancia del papel que tienen los padres y maestros en la formación de su futuro

De la misma forma, la organización comunitaria dictó una charla informativa sobre el cuidado de los dientes. “Se brindó una jornada de colocación de flour y se regalaron más de 50 cepillos dentales con la colaboración de la Fundación Guardianes de Vida”, indicó Ramos.
 
Además de estas charlas, los participantes pudieron disfrutar de actividades recreativas de la mano de Animación Gloxi Eventos, empresa creada por la fundación, quienes los pusieron a jugar con pelotas, participar en carreras de obstáculos, bailar y cantar en karaokes, armar torres, entre otras actividades. Ramos explicó que también “hicieron trabajos de manualidades, en los que realizaron unas tarjetas para colocar en sus neveras; y otros niños se organizaron para jugar fútbol”.
 
Al culminar esta jornada, Fundación Generación de Esperanza repartió platos de sopa para todos los asistentes de este evento. “Así culminó este día en la Ruta de la Esperanza, en el cual disfrutamos de alegría, diversión, reflexión, información, regalos y muchas cosas más. Agradecemos a nuestro equipo de Esperanzadores (voluntarios) y a esas alianzas que nos permitieron llevar acabo está increíble actividad”, finalizó.
 
Si quieres conocer más de la organización, su experiencia y novedades, no dejes de visitar http://bit.ly/2AaxOn0
 
Persona de contacto:
 
Luis Eloy Ramos
Teléfono: 0412-6260510
Instagram: @FundacionGDE
Youtube: FundacionGDE
Facebook: Fundacion Generación de Esperanza

Deja un comentario