Más de 500 líderes se inscribieron en el Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias de la Red Actívate y Construye

0 hace 5 años

En la Red Actívate y Construye, de Fundación Empresas Polar, seguimos apostando por las comunidades y por eso dimos inicio a la VI Cohorte del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias, una formación abierta para líderes que deseen fortalecer sus habilidades en beneficio de su comunidad.


En esta nueva edición, se abrieron 18 aulas y se inscribieron 545 líderes comunitarios provenientes de 95 organizaciones comunitarias y 42 comunidades aledañas a las plantas de producción de  Empresas Polar, ubicadas en los territorios Centro, Oriente, Metropolitano, Occidente, Valles Centrales y al Centro Occidente del país.

Este programa, certificado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), inició el pasado 18 de febrero y culminará en el mes de julio 2019. Cuenta con seis módulos semipresenciales en los que el alumno podrá adquirir conocimientos en desarrollo social comunitario, gestión social comunitaria, crecimiento personal, herramientas para el trabajo comunitario, comunicación y redes y en liderazgo eficaz.

Glendys Ramírez, miembro de la comunidad Juana Ramírez en Aragua, afirmó que con esta formación busca obtener más herramientas que le permitan mejorar su calidad y eficacia como líder. Explicó también que su participación en este programa le va a generar muchos beneficios a su organización y que, para ella, el aula abierta en Maracay significa “una gran iniciativa, de fácil acceso y gran ambiente”.

Desde el estado Miranda, Carlos Valbuena, líder de José Felix Ribas, en Petare, afirmó que su principal motivación para inscribirse fue su comunidad. “Fundación Empresas Polar nos está brindando una oportunidad de oro, que no podemos desaprovechar en estos tiempos difíciles, en los cuales nace la esperanza, el fortalecimiento humano y donde cada uno de nosotros va a crecer para ser mejores ciudadanos y forjar el futuro para nuestro país”, expresó.

Por su parte, Yineisa Bullé, facilitadora del programa, aseveró que esta formación es una “oportunidad maravillosa” para todas las personas que están trabajando por sus comunidades, porque les permite “pulir sus habilidades” como líderes comunitarios.

En seis años, esta formación se ha convertido en un pilar fundamental de la vida comunitaria y en una enseñanza distintiva en su área. “Este programa representa la apuesta de Fundación Empresas Polar y de Empresas Polar por el desarrollo sostenible en Venezuela y por la mejora de la calidad de vida de las comunidades”, puntualizó Daniela Egui, gerente de Desarrollo comunitario de Fundación Empresas Polar.

Para mayor información del Programa Gerencial para Organizaciones Comunitarias, no dejes de visitar nuestra Aula Virtual.

Deja un comentario