Niños de La Pastora participaron en cine taller de Fundacomunidanas

0 hace 4 años

La Fundación Comunidades Ciudadanas (Fundacomunidanas) y la Escuela de Vecinos La Pastora se unieron para llevar un cine taller al Colegio Madre Rafols, ubicado en Caracas.


A esta actividad acudieron 46 niños de 5º y 6to grado, quienes disfrutaron y reflexionaron sobre la película animada Tierra de Osos. “Se trata de un trabajo que se viene realizando en esa institución, gracias a la alianza realizada con la Escuela de Vecinos de La Pastora y su líder Justo Ramos”, relató Fundacomunidanas.

Tierra de Osos es una película emotiva que, de forma sencilla, enseña la empatía como herramienta para la construcción de paz.  No basta con ponerse en los zapatos del otro o en la piel de un oso como Kenai, el protagonista de la película, es necesario ver y sentir desde el otro para poder comprenderlo y actuar con compasión para la transformación de ambos.
 
“Considerando que esa hermosa escuela da una formación católica, revisamos la práctica de la oración y cómo solemos rezar desde la palabra y no desde el corazón. Perdona señor nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden, recordaban los niños y analizaban cómo esta frase nos lleva a reflexionar de nuestros actos de perdonar y pedir perdón como herramientas para la paz”, relató esta organización Comunitaria.
 
Al final de la actividad, Fundacomunidanas señaló que los niños reflexionaron sobre los actos que requieren valentía como lo son perdonar, pedir perdón y el más importante: perdonarme. “Con esta simple pero profunda reflexión, cerramos el taller Tierra de Osos”, puntualizó.
Para conocer más información de la organización y su experiencia, visita http://ow.ly/NqvX30lzmJO

Personas de contacto:

Manfredo González.
Teléfonos: 0414-272-39-97.
E-mail: rymgonzalez@gmail.com

Jesús González
E-mail: chuofotografo@gmail.com
Website: caracasciudadplural.blogspot.com
Instagram: @ccsciudadplural
Facebook: @ccsciudadplural
Twitter: @CiudadPlural

Deja un comentario