Niños de la Patria continúa formando jóvenes desde sus casas

0 hace 4 años

¡A la Cooperativa Fundación Niños de la Patria nada los detiene! Esta organización comunitaria del estado Aragua se las ingenió para que, a pesar de la cuarentena, los niños de la institución pudieran continuar con sus estudios sin arriesgar su salud.


Mary Quintero, integrante de la fundación, explicó que están entregando a los padres y representantes de los alumnos unas guías de contenido del tercer corte y sus asignaciones para que los niños puedan hacerlas desde sus casas, luego dividen los grupos para que los docentes puedan corregirlas.

Se atienden por días. Primer y segundo grado asisten los lunes, los martes tercer y cuarto grado y los miércoles asisten quinto y sexto. Trabajamos con dos docentes, quienes se encargan de entregar a los padres las guías y de recibir las actividades realizadas por los estudiantes”, explicó Quintero.

Además de continuar con la parte académica, en la Fundación Niños de la Patria están brindando comidas a los estudiantes. “Recibimos las tazas a las 8:00 am y los padres las retiran a las 11:00 am. Preparamos aproximadamente entre 198 y 234 comidas diarias para los niños y, también, para algunos vecinos.  No aceptamos que vengan los niños, solo los adultos y cumpliendo debidamente las medidas preventivas contra el COVID-19”, indicó.

Los padres y los niños han sido muy receptivos ante estas medidas. “Han estado cumpliendo y han respetado las normas de protección”, puntualizó Quintero.

Si quieres conocer más de la organización comunitaria, sus experiencias y novedades, no dejes de visitar: http://bit.ly/2XmMufr

Personas de contacto:

Mary Quintero.
Teléfono: 0412-4751429.
E-mail: mariquintero2010@hotmail.com

Ángela Figuera.
Teléfono: 0424-8882923.
E-mail: angelafiguera@hotmail.com

Deja un comentario