Miembros de la Red Actívate y Construye participan en reunión de visión de comunidades sostenibles

0 hace 1 mes
Comunidades sosteniblesComunidades sostenibles

El pasado 28 de febrero, la Fundación Ángeles de Fuego y representantes de la organización comunitaria liderada por Lissette Solórzano,  conjuntamente con organizaciones y líderes comunitarios del estado Sucre, participaron en los encuentros donde la Fundación Empresas Polar – Terririo Oriente, compartió su visión sobre la sostenibilidad comunitaria.

Los encuentros se desarrollaron en el taller de Artes Plásticas y Música Maltín Polar de Marigüitar y en el Centro de Educación Familiar en Cumaná, estado Sucre. En estos dos encuentros, un total de treinta y cinco (35) actores se dieron cita y se comprometieron a fortalecer las comunidades locales mediante la construcción de alianzas estratégicas que impulsen el beneficio colectivo.

La participación activa de los asistentes fue una de las claves del éxito de esta actividad, ya que no solo escucharon la presentación de la visión presentada por la Fundación Empresas Polar, sino que también compartieron sus experiencias y las dinámicas relacionales existentes dentro de sus propios contextos.

Al finalizar la jornada, todos los involucrados establecieron el compromiso de dar seguimiento a estas conversaciones con un segundo encuentro planificado para dentro de los próximos 15 días, que refleja claramente el interés y la determinación de todos los asistentes de consolidar la visión de comunidades sostenibles y resilientes que puedan prosperar a partir del desarrollo y fortalecimiento de las  habilidades locales.

Deja un comentario