Proyecto “aulas abiertas” de la Escuela de Vecinos La Pastora incentiva las clases fuera del salón

0 hace 5 años

Con el fin de contribuir al desarrollo de las habilidades comunicativas y motoras de los alumnos pastoreños, la Escuela de Vecinos La Pastora realizó una visita a la exposición “La Química de los Alimentos” en la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela “Lorenzo A. Mendoza Quintero”, con las comunidades educativas Jacinto Convit, Monseñor Castillo de La Pastora y San Rafael de Paguita.


Aula Abierta: El gran proyecto de la Escuela de Vecinos

Actividades como estas forman parte de un gran proyecto de la organización denominado “Aula Abierta”, en el cual toma la iniciativa de llevar a los alumnos de la comunidad a las “clases prácticas”, es decir, a sacarlos de los salones y mostrarles, en vivo, los espacios culturales y personajes de los que le hablan sus profesores.

En estas actividades se han incluido a las parroquias San Juan, El Recreo, Sucre, Catedral y La Pastora. Cada una de estos eventos se ha realizado con el apoyo de diversos grupos sociales y ONG’S, como por ejemplo, la Fundación Empresas Polar. Los resultados han sido muy satisfactorios, pues los niños y adolescentes han demostrado gran interés durante cada una de las guías.

¿Por qué realizar actividades fuera del aula de clases?

La Escuela de Vecinos de La Pastora explica que cada día, alrededor del mundo, son más los proyectos que involucran la interacción del alumno fuera del salón de clases. ¿Cuáles son las ventajas de esta técnica? En primer lugar, se crea un factor motivador en los alumnos, permitiéndoles interactuar con el entorno que les rodea, estimulando su creatividad. De igual forma, se desarrollan habilidades comunicativas y motoras de los niños.

Por estas razones, agradecieron a todas las fundaciones que los han apoyado en esta maravillosa tarea. Desde la Escuela de Vecinos La Pastora, nos preocupamos por seguir dibujando sonrisas en los rostros de nuestra comunidad. 

Si quieres conocer más de la organización y su experiencia, visita http://bit.ly/2ysqiDf.
 
Personas de contacto:
Justo Ramos Iriarte
Teléfono: 04163110994
E-mail: escuelavecinoslapastora@gmail.com
Facebook: Escuela de Vecino La Pastora
Instagram: @escuelavecinoslapastora

Deja un comentario